Seduce a tus clientes con un Programa de Lealtad

Programas de fidelidad

Seduce a tus clientes con un programa de lealtad

Según una reciente publicación realizada por el reconocido periódico El Financiero – Programas de fidelidad seducen a mexicanos e impulsan ventas”, las compañías que decidieron incorporar en su estrategia de marketing a un programa de lealtad han logrado incrementar en promedio 20% sus ventas anuales.

Rodrigo Benet, director de Operación Estratégica de Soriana señala que México es un mercado virgen con un potencial muy grande para sacar más provecho de un programa de lealtadcomo estratégia de ventas ya que en países desarrollados como EUA las empresas obtienen hasta un 60% de sus ventas a través de los programas de fidelidad.

“Cuando un consumidor puede comprar un mismo artículo en dos establecimientos diferentes, 7/10 prefieren hacerlo en uno que ofrezca recompensas”,

aseguró Benet. Nielsen Group indica que en Latinoamerica estos clientes pueden llegar hasta 8/10.
Analistas de The Boston Consulting Group estiman que 40% de las personas incrementan sus visitas a un establecimiento tras adherirse a un programa de lealtad y alrededor del 25% aumenta su gasto promedio.

Fuente: El Financiero

Escucha a tus clientes como lo hizo American Airlines

Fidelizacion de clientes

Escucha a tus clientes como lo hizo american airlines

Está emblemática compañía constantemente evoluciona con el fin de incrementar sus beneficios financieros y su posicionamiento de mercado. Hace solo unos meses anunció que cambiará su programa de recompensas y ahora en lugar de premiar a sus clientes más importantes por millas recorridas lo hará en función al precio de sus tarifas. La decisión se hizo después de escuchar a un gran numero de clientes que comenzaron a gastar más y los cuales solicitaron ser recompensados de esa manera. Karen May, Gerente de RP de la compañía comenta: “Somos una empresa orientada a brindar la mejor experiencia, nos comprometemos a recibir los comentarios de nuestros clientes y dar un seguimiento puntual a ello nos ha ayudado a evolucionar la forma en cómo recompensamos su lealtad”.

Moraleja, la evolución de tu empresa debe estar completamente vinculada a las necesidades particulares de tus clientes y más sobre aquellos que entregan su confianza y lealtad a tu empresa, porque son ellos quienes decidirán permanecer contigo o alejarse si no sienten que sus opiniones no son tomadas en cuenta; por tal razón debe ser una de tus prioridades escuchar siempre a tus clientes, responderles con prontitud y con un compromiso serio de resolver su necesidades.

Como utilizar las redes sociales para retener cliente

Fideliza clientes

Como utilizar las redes sociales para retener cliente

Las redes sociales ofrecen una serie de oportunidades para convertir a sus nuevos clientes en clientes existentes o clientes que repitan su compra o mejor aún, que se conviertan en fans del producto o servicio.

Para tener nuevos clientes a través de las redes sociales, lo primero es re direccionar a los nuevos clientes a conocer la cuenta que tiene su empresa en las redes sociales. Esa es una buena manera de incentivar el uso de las redes y conseguir más seguidores. Así mismo a quienes acaban de hacer su compra ofrecer un futuro descuento pero vinculando de alguna manera a las redes sociales.

Para concentrarse en la construcción de una comunidad, una vez que haya usuarios que han accedido a seguirlo en los medios de comunicación social, el truco para retener a esos clientes, es generar el deseo de volver.  Eso significa que se debe interactuar con nuevos contenidos, ofertas exclusivas, e información que quizás no podría conseguir de otra manera.

La mejor manera de incrementar su comunidad es ofrecer siempre contenidos de calidad.

Recuerda que los clientes participan en la comunidad porque les interesa estar informados de las noticia sobre ventas, cupones de descuento, ofertas, horarios, nuevos productos etc.

Gana un cliente para siempre

cliente

Gana un cliente para siempre

Un nuevo estudio revelado por Clickfox y Adobe Digital Index Report, recopilo información realmente útil para los negocios de ahora, donde comenta que el objetivo principal de un negocio, es saber cómo conseguir la lealtad de un cliente.

Se revelo que un 8% de los clientes de una empresa le aportan un 41% del beneficio, esto también tomando en cuenta la importante llegada de social media.

Así que la calidad y un buen servicio al cliente son las principales claves para fomentar la lealtad del cliente, es decir, el 88% de ellos afirman que para que una empresa gane su confianza, esta necesita ofrecer un servicio de calidad. Mientras otro 72% pide la atención al cliente, tomando en cuenta que una mala atención al cliente puede superar la perdida de hasta el 85% del volumen del negocio.

Para comenzar a ganarte a ese cliente, necesitas ser esa empresa que esté disponible cuando él lo necesite, es decir, que le des la confianza de saber que no le vas a fallar y que vas a estar ahí cuando él lo requiera, sin antes olvidar que la primera compra debe causarle una buena impresión

Fideliza clientes con estas 3 acciones

Fideliza clientes

Fideliza clientes con estas 3 acciones


La fidelización del cliente es la clave para el crecimiento de tu
negocio y beneficios. Porque los clientes leales generan un flujo de ingresos constante
a través de compras de repetición, que aportan rentabilidad a su negocio.

La base, es crear confianza y una relación inquebrantable y para
ello aquí te proponemos algunas estrategias que te podrán ayudar a mantener una
mayor lealtad de tus clientes:

1. Dales lo que ellos esperan y quieren, no lo que tú quieres.

La manera más rápida de perder impacto es no escuchando a tus clientes y no atendiendo sus requerimientos reales.

2. Intenta dar siempre más de lo que esperan.

Nada es mejor para tus clientes y prospectos que saber que son atendidos específicamente a sus necesidades.

3. Ayuda a tus clientes.

Para lograr resultados verdaderamente importantes lo mejor es tener siempre una actitud positiva hacia los requerimientos y solicitudes de tus clientes y la mayor disposición dentro de lo aceptable y posible de resolver sus situaciones.

¿Tu promoción no funcionó como esperabas?

promocion

¿Tu promoción no funcionó como esperabas?

¿Alguna vez te ha pasado? que decidiste poner esa súper oferta de 50% en ese día de la semana que normalmente hay poca afluencia de consumidores? si te funciono felicidades eres del 2% de los negocios que lo logran, sino, tienes que cambiar de estrategia rápido.

En realidad, no es solo cuestión de un mejor precio en un cierto día para que tus ventas se disparen hasta las nubes, la realidad es que es más un asunto de costumbres, disponibilidad de tiempo, preferencias, en fin, otros factores que son más importantes y que agregan mucho más valor para el cliente; y es que aunque regales algo la gente no asiste no por no querer hacerlo, digo a quien lo agrada que le regalen algo.

Entonces, lo que te recomendamos es que intentes conocer mejor los gustos y preferencias de tus clientes, comienza por ahí para que en realidad cuando quieras incrementar la venta de algún producto en particular realmente tengas un porcentaje de éxito mayor; y con conocer a tu cliente nos referimos a que diseñes una promoción en la que realmente se sienta atraído tanto por el día, la hora y el producto, no pretendas que alguien quiera comprarte la tostada de frijoles con camarones bañadas en jugo de limón- wackala! y mucho menos que tenga que ir de 3 a 5 pm solo los miércoles cuando a esa hora tienen que regresar a la oficina. Diseña esa oferta para que lo perciba más como un premio y no como un castigo.

3 maneras de agregar valor a tus clientes leales sin invertir dinero.

clientes leales

3 maneras de agregar valor a tus clientes leales sin invertir dinero.

Recientemente HBR publicó en su sección de tip de negocios semanales un dato que queremos compartir con ustedes dado su importante relevancia:

“Esta científicamente comprobado por diversos estudios efectuados que resulta entre 5 y 10 veces más costoso atraer un cliente nuevo que retener a los actuales, y aunque esta información se ha publicado con anterioridad y por consiguiente no resulta nada nuevo en ello, lo que si resulta sorprendente es que la mayoría de las empresas invierten dinero únicamente en la búsqueda de nuevos compradores y se olvidan de aquellos consumidores leales que si no fuera por ellos simple y sencillamente no tendrían los recursos financieros para continuar buscando nuevos.

Por lo tanto, si usted es gerente o propietario de su negocio, analice que esta haciendo hoy en día para extender la vida relacional con sus clientes leales, recuerde que en promedio 65% de los ingresos de su empresa provienen de estas personas y merecen mucho ser tratados con especial importancia”

A continuación te decimos 3 maneras de agregarle valor a la relación con tus clientes leales y extender la vida de negocio con ellos sin invertir dinero :

1. Salúdalo mencionando su apellido, eso lo hará sentir importante y valorado.
2. Pide su opinión con cambios que estas pensando realizar en tu negocio, sin duda eso le provocará un mayor compromiso y orgullo hacia tu marca.
3. No olvides felicitarlo el día de su cumpleaños y menos si ese día visita tu negocio, a la mayoría de las personas nos da gusto que recuerden esa fecha tan importante.