3 estrategias fáciles de implementar para tener clientes comprometidos.

Hola, en esta ocasión quiero compartirte uno de los temas que mayor impacto esta teniendo en el marketing relacional, el “Customer Engagement” lo que traducido al español significaría “Compromiso de clientes”, y su importancia se ha dado por su gran poder de prolongar los ingresos que un consumidor puede aportar a una empresa durante su vida como cliente.

El Customer Engagement, es la conexión que se establece entre los consumidores y las marcas. Toda empresa busca (o al menos en teoría tendría que hacerlo) conseguir el máximo nivel de compromiso por parte de sus clientes, es decir, que sean fieles a la marca y nunca prefieran a la competencia.

Lograr el compromiso de tus clientes puede resultar en un reto importante que requiera la inversión de recursos clave, aunado a una estrategia completa con una mezcla de actividades coordinadas que garanticen su éxito. Sin embargo, quiero que sepas que implementando estas 3 estrategias podrás mejorar sustancialmente el nivel de compromiso de tus clientes con tu marca y ser recompensado con su lealtad que se traduzca en mayores ganancias para tu negocio por mucho más tiempo:

1.- Consulta la opinión de tus clientes ante cualquier cambio que vayas a realizar en tu negocio.

Principalmente si tiene que ver con la calidad del producto. En otras palabras, comparte con un grupo de clientes (preferentemente aquellos que sean más frecuentes) aquellos cambios que estas pensando en realizar y pídeles su retroalimentación, te sorprenderás que una mejor idea podrá surgir de esos comentarios y evitaras desagradables sorpresas como la queja de algunos de tus consumidores o incluso su deserción.

2.-Responde “Rápido” cualquier comentario que alguno de tus clientes realice sobre tu marca.

Cuando uno de tus clientes se tome la molestia de escribirte una nota y depositarla en los clásicos buzones de quejas y sugerencias o escribió un comentario en tus redes sociales, o te mando un mensaje por email, considera como un asunto verdaderamente prioritario el responderles lo más rápido posible. El 70% de los consumidores considera frustante que una marca no responda sus comentarios y reduce sustancialmente su nivel de compromiso con ella.

3.-Reconoce su lealtad y compromiso.

Recuerda que el ser humano por naturaleza busca necesidades individuales que lo hagan sentir importante y especial; no es diferente cuando se trata de tus clientes, principalmente de aquellos que mantienen una preferencia notable por tus productos. Identifica quienes de tus clientes son más comprometidos con tu negocio y agradecerles mediante recompensas que eleven ese nivel de compromiso.

Hasta la próxima.

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