API, Integración con otros sistemas

  1. Introducción
  2. ¿En que puedo usar la api de LoyaltyPro?
  3. ¿Que necesito para empezar?
    1. ¿Que es el token?
  4. Respuestas del servidor
  5. EndPoints
    1. Socios
      1. Clase Socio
      2. Consultar todos tus socios
      3. Consultar un socio por IdSocio
      4. Guardar un nuevo socio
      5. Actualizar un socio
    2. Tarjeta digital
      1. Clase tarjeta digital
      2. Clase Premios
      3. Clase estrella(visita)
      4. Consultar la tarjeta digital por socio
      5. Generar estrella (visita)
      6. Canjear Premio

1.Bienvenido desarrollador #

Bienvenido a la documentación de nuestra API LoyaltyPro.

Si tú no eres un desarrollador de software ve por uno y regresa a leer esta documentación que te ayudara a integrar LoyaltyPro en cualquier plataforma que ya uses actualmente.

2.¿En que puedo usar la api de LoyaltyPro? #

Esta API está pensada para que cualquier persona que desee integrar LoyaltyPro a su actual e-commerce y/o punto de venta pueda hacerlo sin ningún problema, en esta documentación te explicamos cómo puedes lograrlo

3.¿Que necesito para empezar? #

Para empezar a usar esta V1 del API de LoyaltyPro es necesario primero ir a tu perfil de usuario en Perfil de usuario y de ahí extraigas tu Token, el Token lo usaras para todas las transacciones que realices en esta v1 del api, desde la consulta de un socio hasta la carga de una estrella.

3.1.¿Que es el token? #

El token es una cadena hexadecimal de tamaño variable que te identificara ante los servidores que manejan esta web api, tu como desarrollador te harás responsable del uso de este token, pues prácticamente es la autentificación del usuario de donde lo copiaste, este token ayuda a saber de qué empresa, sucursal es el usuario. No te preocupes si sientes que tu token está siendo mal usado podrás en cualquier momento apagarlo y generar uno nuevo. También podrás saber el histórico de uso de tu token en nuestros reportes.

4.Respuestas del servidor #

El servidor del web API puede arrojarte las siguientes respuestas

CódigoStatus
200Everything worked as expected.
400Bad Request – missing or invalid parameters.
401Unauthorized – invalid API credentials.
402Request Failed – valid parameters, but the request failed.
404Not Found – requested item doesn’t exist.
5xxServer Error – something is wrong on our end.

5.EndPoints #

Esta versión 1 del API de LoyaltyPro solo responde en JSON.

EndpointDescripción
SociosInformación sobre los socios.
Tarjeta digitalInformación sobre estrellas y premios ganados por el socio.

5.1.Socios #

¿Que puedo hacer con mis socios?

5.1.1.Clase Socio #

Atributos

IdSocio“IdSocio”: 100000Identificador único del socio
NombreSocio“NombreSocio”: “Nombre del socio”Cadena de string con una longitud de 500 caracteres
Genero“Genero”: “M”F- FemeninoM- Masculino
Celular“Celular”: “61410000000”Solo números de una longitud de 10 dígitos
Email“Email”: “correo@gmail.com”cadena string
NumeroTarjeta“NumeroTarjeta”: “A23423423”cadena string
FechaNacimiento“FechaNacimiento”: “DD/MM/YYYY”cadena string
RecibirNotificacionesSMS“RecibirNotificacionesSMS”: truetruefalse
RecibirNotificacionesMail“RecibirNotificacionesMail”: truetruefalse
Estatus“Estatus”: “AC”AC – ActivoIN  – InactivoBO – Borrar

5.1.2.Consultar todos tus socios #

GET https://api.loyaltypro.mx/api/v1/Socio?Token=828db1e5ee191

Respuesta

HTTP/1.1 200 OK
  {
"IdSocio": 23,
"SocioImagen": "",
"NombreSocio": "Nombre del socio",
"Genero": "F",
"Celular": "6140000000",
"Email": "correo@gmail.com",
"NumeroTarjeta": "A4546465",
"FechaNacimiento": "0001-01-01T00:00:00",
"Usuario": "6140000000",
"RecibirNotificacionesSMS": true,
"RecibirNotificacionesMail": true,
"Estatus": "AC",
"FechaCreacion": "2016-03-29T19:25:44"
}

5.1.3.Consultar un socio por IdSocio #

GET https://api.loyaltypro.mx/api/v1/Socio?Token=828db1e5ee191&IdSocio=123

Respuesta

HTTP/1.1 200 OK
  {
"IdSocio": 23,
"SocioImagen": "",
"NombreSocio": "Nombre del socio",
"Genero": "F",
"Celular": "6140000000",
"Email": "correo@gmail.com",
"NumeroTarjeta": "",
"FechaNacimiento": "0001-01-01T00:00:00",
"Usuario": "6140000000", 
"RecibirNotificacionesSMS": true,
"RecibirNotificacionesMail": true,
"Estatus": "AC",
"FechaCreacion": "2016-03-29T19:25:44"
}

5.1.4.Guardar un nuevo socio #

POST https://api.loyaltypro.mx/api/v1/Socio?Token=828db1e5ee191
[{ 
"NombreSocio": "Nombre del socio",
"Genero": "M", 
"Celular": "6140000000",
"Email": "correo@gmail.com",
"NumeroTarjeta": ""
}]

Respuesta

HTTP/1.1 200 OK
  {
"IdSocio": 23,
"IdResponsabilidad": 3,
"SocioImagen": "",
"NombreSocio": "Nombre del socio",
"Genero": "F",
"Celular": "6140000000",
"Email": "correo@gmail.com",
"NumeroTarjeta": "",
"FechaNacimiento": "0001-01-01T00:00:00",
"Usuario": "6140000000",
"RecibirNotificacionesSMS": true,
"RecibirNotificacionesMail": true,
"Estatus": "AC",
"FechaCreacion": "2016-03-29T19:25:44"
}

5.1.5.Actualizar un socio #

PUT https://api.loyaltypro.mx/api/v1/Socio?Token=828db1e5ee191

[{ 
"IdSocio": 100000,
"NombreSocio": "Nombre del Socio",
"Genero": "M", 
"Celular": "6140000000",
"Email": "correo@gmail.com",
"NumeroTarjeta": "",
"RecibirNotificacionesSMS": true,
"RecibirNotificacionesMail": true,
"Estatus": "AC"   
}]

Respuesta

HTTP/1.1 200 OK
  {
"IdSocio": 23,
"SocioImagen": "",
"NombreSocio": "Nombre del socio",
"Genero": "F",
"Celular": "6140000000",
"Email": "correo@gmail.com",
"NumeroTarjeta": "",
"FechaNacimiento": "0001-01-01T00:00:00",
"Usuario": "6140000000",
"RecibirNotificacionesSMS": true,
"RecibirNotificacionesMail": true,
"Estatus": "AC",
"FechaCreacion": "2016-03-29T19:25:44"
}

5.2.Tarjeta digital #

¿Que puedo hacer con la tarjeta digital?

5.2.1.Clase tarjeta digital #

Atributos

IdTarjetaDigital“IdTarjetaDigital”: 11Identificador único de la tarjeta digital
IdSocio“IdSocio”: 23Identificador único del socio
VisitasAcumuladas“VisitasAcumuladas”: 0Indica el número de visitas(estrellas) acumuladas que tiene el socio
Premios[{}]Ver clase premios

5.2.2.Clase Premios #

Atributos

IdPremioSocio“IdPremioSocio”: 254Identificador único del premio que gano el socio.
ImgPremio“ImgPremio”: “https://loyaltypro.mx/Images/Premios/PremioGenerico.jpg”Url de la imagen del premio que gano el socio.
NombrePremio“NombrePremio”: “Una bebida gratis en tu próxima visita”Nombre del premio que gano el socio.
CondicionesUso“CondicionesUso”: “Solo bebidas participantes”Url de la imagen del premio que gano el socio.
FechaInicio“FechaInicio”: “Vigente del 04 Mar 2017 al 09 Mar 2017”String que muestra la vigencia del premio

5.2.3.Clase estrella(visita) #

Atributos

IdSocio“IdSocio”:”23″Identificador único del socio
NumeroTicket“NumeroTicket”:”A555666584861″Para poder identificar la compra que se esta realizando, este campo no es obligatorio puede ir vació, campo string sin un tamaño definido.
Monto“Monto”:”5,557.22″Se refiere al monto de la compra, este campo no puede ir vació, si no desea mandar el monto solo ponga un 0, acepta 2 decimales.

5.2.4.Consultar la tarjeta digital por socio #

GET https://api.loyaltypro.mx/api/v1/TarjetaDigital?Token=c137a61e1b5d4d3d9615544a07d925480&IdSocio=23

Respuesta

HTTP/1.1 200 OK
  {
"IdTarjetaDigital": 11,
"IdSocio": 23,
"VisitasAcumuladas": 0,
"Premios": [
  {
"IdPremioSocio": 254,
"ImgPremio": "https://loyaltypro.mx/Images/Premios/PremioGenerico.jpg",
"NombrePremio": "1234",
"CondicionesUso": "xxxx",
"FechaInicio": "Vigente del 04 Mar 2017 al 09 Mar 2017"
},
  {
"IdPremioSocio": 253,
"ImgPremio": "https://loyaltypro.mx/Images/Premios/PremioGenerico.jpg",
"NombrePremio": "1234",
"CondicionesUso": "xxxx",
"FechaInicio": "Vigente del 04 Mar 2017 al 09 Mar 2017"
}
]
}

5.2.5.Generar estrella (visita) #

POST https://api.loyaltypro.mx/api/v1/TarjetaDigital?Token=828db1e5ee191
[{
"IdSocio":"23",
"NumeroTicket":"ytjtytyu48t4uy9ty4u89t4y98u494ty-ty48t4yu9ty-ut485yu49t4u84y9t",
"Monto":"5,557.22" 
}]

Respuesta

HTTP/1.1 200 OK
  {
"IdTarjetaDigital": 11,
"IdSocio": 23,
"VisitasAcumuladas": 0,
"Premios": [
  {
"IdPremioSocio": 254,
"ImgPremio": "https://loyaltypro.mx/Images/Premios/PremioGenerico.jpg",
"NombrePremio": "1234",
"CondicionesUso": "xxxx",
"FechaInicio": "Vigente del 04 Mar 2017 al 09 Mar 2017"
},
  {
"IdPremioSocio": 253,
"ImgPremio": "https://loyaltypro.mx/Images/Premios/PremioGenerico.jpg",
"NombrePremio": "1234",
"CondicionesUso": "xxxx",
"FechaInicio": "Vigente del 04 Mar 2017 al 09 Mar 2017"
}
]
}

5.2.6.Canjear Premio #

POST https://api.loyaltypro.mx/api/v1/TarjetaDigital?Token=c137a61e1b5d4d3d9615544a07d925480&IdSocio=23&IdPremioSocio=255

Respuesta

HTTP/1.1 200 OK
  {
"IdTarjetaDigital": 11,
"IdSocio": 23,
"VisitasAcumuladas": 0,
"Premios": [
  {
"IdPremioSocio": 254,
"ImgPremio": "https://loyaltypro.mx/Images/Premios/PremioGenerico.jpg",
"NombrePremio": "1234",
"CondicionesUso": "xxxx",
"FechaInicio": "Vigente del 04 Mar 2017 al 09 Mar 2017"
},
  {
"IdPremioSocio": 253,
"ImgPremio": "https://loyaltypro.mx/Images/Premios/PremioGenerico.jpg",
"NombrePremio": "1234",
"CondicionesUso": "xxxx",
"FechaInicio": "Vigente del 04 Mar 2017 al 09 Mar 2017"
}
]
}

Comments

Una respuesta a “Conecta tu punto de venta con LoyaltyPro”

  1. Avatar de ERNAN
    ERNAN

    ¿cómo puedo implementar loyaltypro a mi punto de venta y automáticamente utilice el total de compra y lo convierta en puntos y lo registre automáticamente en loyaltypro.