TOP 7 Objetivos de un Programa de Fidelización de Clientes

¿Por qué implementar un programa de fidelización? Aquí te lo contamos

​Muchos negocios han dudado de la necesidad de implementar una estrategia de fidelización para clientes. Sin embargo, conforme muchos de ellos se adaptan a las nuevas tendencias de compras de los clientes, llega el momento que al final suena como una buena idea. La implementación de una estrategia de fidelización no solo beneficia al consumidor, sino a la marca en sí debido al extenso compromiso de satisfacer sus necesidades. Además, estos programas actúan como detonante para incrementar el número de ventas de impulso como consecuencia de la creación de promociones y beneficios personalizados.

Principales objetivos de una estrategia de fidelización:

  1. Crecimiento de la empresa: El ámbito del éxito de la marca va de la mano con el tráfico de clientes en un tiempo determinado. Por lo tanto es importante tener en cuenta que, según Harvard Business School el crecimiento de al menos un 5% de la retención de clientes puede llegar a aumentar tus ganancias entre 25% a 95%.
  2. Lealtad: Las posibilidades de que un cliente vuelva a comprar de tu producto o servicio aumentan conforme con cada compra hecha. Esto es, que para después de la segunda o tercera compra podrás tener la certeza que siga regresando.
  3. Más allá de un simple llamado: Cualquier estrategia de marketing te podrá ayudar a captar clientes, pero no siempre a retenerlos. El marketing para la fidelización de clientes se relaciona con el siguiente nivel de la compra, ya que se basa en una buena experiencia y recomendaciones del cliente.
  4. Promoción boca a boca: Aquel consumidor que se vuelva en un cliente fiel es muy propenso de ayudarte a conseguir más gracias a sus recomendaciones.
  5. Diferencíate: Los gustos y necesidades del público van cambiando, e incluso aumentando, con el paso del tiempo. Con esto, sabrás que muchos en lugar de buscar calidad y buen precio, prefieren aquello que no ofrece tu competencia. Con un programa de retención lograrás este factor diferenciador y todas las partes gozarán de sus beneficios.
  6. “Pagar para jugar”: Si tu estrategia elegida ha sido un modelo de suscripción donde el cliente deba pagar en periodos determinados (suscripción o membresía), se crea una relación más estrecha debido al compromiso que se tiene de ambas partes de poner y hacer en uso el producto o servicio. Esto se determinaría como un intercambio, en donde el interés de parte del cliente permanecerá más que otro tipo de modelo.
  7. Conocimiento es poder: Con una estrategia de fidelización, se escala hacia aquel siguiente nivel de relación empresa-cliente. Los datos que el programa encuentre y capture ayudará a crear inteligencia útil sobre los clientes actuales y mejor aún, a conocer las tendencias y preferencias  de clientes futuros.

 

Con toda esta información puesta sobre tu mesa, es importante tomar la decisión sobre si se desea implementar alguna estrategia recomendada para ofrecer una excelente experiencia de post-compra de cada uno de tus clientes. Tampoco hay que recordar que un programa de fidelización no se trata de compromiso del cliente hacia tu

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