Seduce a tus clientes con un programa de lealtad

Según una reciente publicación realizada por el reconocido periódico El Financiero – Programas de fidelidad seducen a mexicanos e impulsan ventas”, las compañías que decidieron incorporar en su estrategia de marketing a un programa de lealtad han logrado incrementar en promedio 20% sus ventas anuales.

Rodrigo Benet, director de Operación Estratégica de Soriana señala que México es un mercado virgen con un potencial muy grande para sacar más provecho de un programa de lealtadcomo estratégia de ventas ya que en países desarrollados como EUA las empresas obtienen hasta un 60% de sus ventas a través de los programas de fidelidad.

“Cuando un consumidor puede comprar un mismo artículo en dos establecimientos diferentes, 7/10 prefieren hacerlo en uno que ofrezca recompensas”,

aseguró Benet. Nielsen Group indica que en Latinoamerica estos clientes pueden llegar hasta 8/10.
Analistas de The Boston Consulting Group estiman que 40% de las personas incrementan sus visitas a un establecimiento tras adherirse a un programa de lealtad y alrededor del 25% aumenta su gasto promedio.

Fuente: El Financiero

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