¿Qué es un Programa de Lealtad?

¿Qué es un Programa de Lealtad?

Si estás en búsqueda de saber que es un programa de lealtad, no te pierdas este artículo que hemos desarrollado para ti y con el que podrás aclarar todas tus dudas.

Hay un sin fin de descripciones en internet acerca de que es un programa de lealtad, nosotros como expertos tenemos nuestra definición, un programa de lealtad es una metodología de estrategias mercadológicas apoyadas con herramientas convencionales y con sistemas tecnológicos que ayudan a tener el control total del programa, como lo es LoyaltyPro, para acercar a nuevos clientes y mantener los actuales.


Quiero crear mi programa de lealtad


¿Cómo funciona un programa de lealtad?

Funcionan de diferentes formas y también con diferentes métodos, realmente todo depende de la empresa y de la estrategia mercadológica que se desee implementar, pero básicamente el método es compensar con algo al cliente por sus consumos, llámense puntos, premios o descuentos o acercar a nuevos clientes ofreciendo algo solo por pertenecer al programa.

¿Como hacer un programa de lealtad?

Realmente pareciera que es un proyecto de ciencias poder crear un programa de lealtad, pero es más fácil de lo que imaginas, tienes que tener en cuenta ciertas cosas dentro de tu empresa para poder realizarlo. ¿Bueno y cuáles son estas cosas que tienes que considerar?, aquí te decimos cuáles son:

Antes de iniciar tu programa es necesario que tengas claro como puedes recompensar a tus clientes y cuál método utilizaras.

Existen muchos métodos, pero básicamente hay 2 muy usados:

1.- Programa de lealtad de las PUNCH CARDS: Básicamente es juntar cierto número de visitas y al final las canjeas por el premio que te ofrece la empresa.

2.- Programa de lealtad de PUNTOS: Consiste en que por cada compra la empresa te otorga un % de esa compra en puntos que luego podrás utilizar para cambiarlo como monedero electrónico o por premios en valor de puntos.

Conoce nuestro sistema de puntos

¿Ya decidiste cuál método usar?, ahora sí, vamos a empezar a construir nuestro programa de lealtad:

1.- Mantenlo SIMPLE, no lo hagas muy engorroso o poco entendible, la gran mayoría de los programas de lealtad cometen este terrible error y al final los clientes terminan por abandonarlo, ya que no entienden como funcionan o como pueden reclamar sus premios.

2.- Has que la inscripción de a tu programa sea lo más sencilla que se pueda, no abrumes a tu cliente con muchas preguntas, con su nombre, un dato de contacto, ya sea email o WhatsApp y una fecha de cumpleaños será suficiente para iniciar y estar en constante contacto con él y en un futuro poder recopilar más información.

3.- Crear un regalo de Bienvenida sumamente atractivo para que tu cliente quiera pertenecer a tu programa (no cometas el error de poner tu producto o servicio menos atractivo, ponte en los zapatos del posible cliente y entrega algo que realmente valore e incluso pueda recomendar a sus allegados), si tu negocio es muy diferenciado entre hombres y mujeres, crea un premio especial para hombres y otro para mujeres, este regalo se lo entregarás al cliente en cuanto se inscriba en tu programa.

4.- Establece una fecha de vigencia en el regalo de bienvenida para que el cliente REGRESE LO MÁS PRONTO POSIBLE. Trata de que sea en fechas cercanas a lo que acostumbran regresar tus clientes, claro que si tu negocio es de cortar el cabello y tu regalo es un 50 % de descuento en su próximo corte no podrías ponerle una fecha límite de 7 días, ya que no tendrá el tiempo suficiente para que le crezca el cabello de nuevo y usar su regalo.

5.- Publica tu programa de lealtad por todos los medios digitales que tengas a tu alcance, WhatsApp, FaceBook, Instagram, etc. no olvides mencionar este premio atractivo para que más personas se acerquen a tu tienda.

6.- No aburras a tus clientes si lo que deseas es dar premios, trata de actualizar tu catálogo de premios y así tu cliente sienta que puede estar adquiriendo diferentes cosas.

7.- Hazlos sentir especiales, crea promociones que solo apliquen para este grupo de clientes que son socios de tu programa de lealtad.

¿Como implementar un programa de lealtad?

Realmente la implementación del programa puede ser rápida contando con las herramientas adecuadas y teniendo una buena comunicación con tu personal.

No olvides que antes de implementar el programa todos los empleados en tu tienda tienen que estar enterados y haberles hecho entender las reglas del programa. No hay nada más triste que llegue un cliente a inscribirse al programa o a canjear un premio y que la cajera o el personal no sepa de qué le están hablando y se lleve una rotunda desilusión.

Trata de tener comunicación visual dentro de tu tienda que inviten a los clientes a inscribirse, así como también indicarle al personal que los inviten y les platiquen de los beneficios que tendrán al pertenecer al programa.

¿Como medir un programa de lealtad?, o ¿Como mejorar un programa de lealtad?

El mismo programa de lealtad tiene que ser capas de entregarte diferentes KPI´s y saber si cumples las metas que necesitas o que planeaste, te mencionamos algunas mediciones:

1.- Cantidad de socios inscritos, pero no solo el total tienes que saber cuantos son nuevos, digamos por ejemplo, tienes que saber cuantos socios nuevos adquieres al mes y si estos no llegan a tus los números necesitas mejorar la forma en la que inscribes a tus clientes. Esto es muy importante porque así podrás saber si tu negocio está creciendo con forme a clientes nuevos.

2.- Promedio de compras de socios, esto te ayudará a saber si los socios de tu programa si están regresando a comprarte y también te ayudará a saber si realmente tu programa es atractivo para ellos.

3.- Canje de premios o de puntos, si tus premios están caducando y tus socios no lo están usando, es necesario que cambies de premios.

¿Cuál es el mejor programa de lealtad?

Para que sea el mejor programa de lealtad realmente requiere cubrir las necesidades de tu empresa y las de tus clientes.

Espero te haya gustado nuestro artículo, no olvides dejarnos tus comentarios.


Crea tu programa de lealtad en minutos

Objetivos de fidelizacion

Objetivos de fidelizacion

TOP 7 Objetivos de un Programa de Fidelización de Clientes

Con los objetivos de fidelización de clientes, conseguirá que el cliente prefiera su empresa por encima de las demás, cuando ya haya comprado alguno de tus servicios o productos anteriormente.

¿Por qué implementar un programa de fidelización?

Aquí te lo contamos

​Muchos negocios han dudado de la necesidad de implementar una estrategia de fidelización para clientes. Sin embargo, conforme se adaptan a las nuevas tendencias de compras de los clientes, terminan por implementarlo y se benefician de todos sus beneficios.

Beneficios del programa de fidelización

La implementación de una estrategia de fidelización no solo beneficia al consumidor, sino a la marca en sí, debido al extenso compromiso de satisfacer sus necesidades. Además, estos programas actúan como detonante para incrementar el número de ventas de impulso como consecuencia de la creación de promociones y beneficios personalizados.

Principales objetivos de una estrategia de fidelización:

Diferénciate

Los gustos y necesidades del público van cambiando, e incluso aumentando, con el paso del tiempo. Con esto, sabrás que muchos, en lugar de buscar calidad y buen precio, prefieren aquello que no ofrece tu competencia. Con un programa de retención lograrás este factor diferenciador y todas las partes gozarán de sus beneficios.


Crecimiento de la empresa

El ámbito del éxito de la marca va de la mano con el tráfico de clientes en un tiempo determinado. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que, según Harvard Business School el crecimiento de al menos un 5% de la retención de clientes puede llegar a aumentar tus ganancias entre 25% a 95%.


Lealtad:

Las posibilidades de que un cliente vuelva a comprar de tu producto o servicio aumentan conforme con cada compra hecha. Esto es, que para después de la segunda o tercera compra podrás tener la certeza que siga regresando.


Más allá de un simple llamado

Cualquier estrategia de marketing te podrá ayudar a captar clientes, pero no siempre a retenerlos. El marketing para la fidelización de clientes se relaciona con el siguiente nivel de la compra, ya que se basa en una buena experiencia y recomendaciones del cliente.


Promoción boca a boca:

Aquel consumidor que se vuelva en un cliente fiel es muy propenso de ayudarte a conseguir más gracias a sus recomendaciones.


“Pagar para jugar”

Si tu estrategia elegida ha sido un modelo de suscripción donde el cliente deba pagar en periodos determinados (suscripción o membresía), se crea una relación más estrecha debido al compromiso que se tiene de ambas partes de poner y hacer en uso el producto o servicio. Esto se determinaría como un intercambio, en donde el interés de parte del cliente permanecerá más que otro tipo de modelo.


Conocimiento es poder

Con una estrategia de fidelización, se escala hacia aquel siguiente nivel de relación empresa-cliente. Los datos que el programa encuentre y capture ayudará a crear inteligencia útil sobre los clientes actuales y mejor aún, a conocer las tendencias y preferencias de clientes futuros.

Con toda esta información puesta sobre tu mesa, es importante tomar la decisión sobre si se desea implementar alguna estrategia recomendada para ofrecer una excelente experiencia de post-compra de cada uno de tus clientes.

Tarjetas de Fidelización

Tarjetas de Fidelización

Son una herramienta probada comercialmente para retener a los clientes a largo plazo, dentro de los tipos de tarjetas para incentivar la fidelidad y recompra de los clientes. 

¿Qué son las tarjetas de Fidelización?

 Se les denomina Tarjeta de Fidelización, porque la razón fundamental de su empleo es que el empresario, dueño de algún servicio o lugar comercial, busca en su estrategia de marketing relacional lograr que un cliente tenga una mayor predilección y atracción por su marca.

Ya que el uso de una tarjeta de fidelización otorga diferentes beneficios generados (puntos, obsequios y regalos) que pueden darse en función de la compra continua de productos de su marca con respecto a la competencia.

Son generalmente usadas por: restaurantes, cadenas de distribución de alimentos, aerolíneas, líneas ferroviarias, alquiler de vehículos, spa, gimnasios, cafeterías, hoteles, etc. o cualquier empresa que desee retener a sus clientes.

 ¿Cómo funcionan las tarjetas para fidelizar clientes?

La mayor parte de las veces forman parte de un sistema mediante el uso de una tarjeta digital y/o electrónica o en algunos casos impresa, en el cual un software, al momento de realizar la compra, gestiona, según la solución definida por el programa de fidelización, la obtención de beneficios por los clientes en su sistema de gestión de puntos. 

Beneficios de las tarjetas para fidelización 

Los beneficios de utilizar una tarjeta de fidelización son muy amplios y varían conforme a la estrategia que se desee aplicar, a continuación te mencionamos estos beneficios tanto para las empresas como para los clientes.

En el caso de las empresas, los beneficios son muchos sabiéndolos aplicar al analizar la información que se recaba acompañados de una estrategia de marketing para exponenciar sus ventas. Los beneficios para un empresario o emprendedor son:

1. Valorar la información de datos de compra del cliente: Esto ayuda mucho a planear campañas de marketing en las cuelas podemos crecer nuestras ventas, por ejemplo entregar algún cupón de descuento a clientes que no nos han comprado en determinado tiempo.

2. Otorgar descuentos directos a los clientes frecuentes: Esto ayuda a incentivar el consumo y por supuesto hacer que el ticket de compra de tus clientes frecuentes sea mayor en su compra.

3. Potenciar el crecimiento de su marca o producto: Al momento de estar en constante comunicación con tus clientes por cualquiera de los medios con los que cuentes, aras que tu cliente tenga tu marca en la mente, por ejemplo una tarjeta impresa con tu marca en la cartera del cliente, ara que recuerde tu empresa, si usas algo más sofisticado como un sistema por ejemplo LoyaltyPro te ayuda a estar en constante comunicación con tus clientes al enviarle notificaciones por cada una de sus transacciones, tendrás un canal de comunicación directo con tus clientes

4. Generar ventas repetitivas, pues el cliente dispone de una tarjeta de fidelización que le otorga beneficios: En el momento en el que el cliente se siente especial y cuenta con beneficios por cada compra, esto ara que el cliente consuma constantemente para no perder estos beneficios.


Con los clientes es evidentemente los más directos se relaciona en comprar algún servicio o producto a menor precio con un descuento promocional. En caso de los clientes y los beneficios de las tarjetas de fidelización son:

  • Recompensar a clientes por su fidelización
  • Mayor visibilidad comercial de una empresa
  • Atraer nuevos clientes interesados
  • Formalizar la relación con clientes
  • Aumentar las visitas y frecuencias de compra. 

Ejemplos de tarjetas de fidelización 

Entre algunos ejemplos de tarjetas de fidelización tenemos:

El Club Carrefour: Es un programa por tarjeta de fidelización que permite a los clientes de esta importante cadena comercial española, ofrecer a sus distintos miembros el acceso a descuentos por recompensas monetarias en función de lo gastado en compras. Ser miembro de su tarjeta de fidelización permite el retorno del 1% gastado de tus compras; generándote también cupones de descuento.

Iberia Plus: Es un programa con tarjeta de fidelización física emitido por la aerolínea española Iberia, que permite como estrategia lograr el acceso a acumulación de millas viajeros por viajes realizados en la misma aerolínea, acumulando “avíos” para ser canjeables por otros vuelos y pasar a niveles superiores de la tarjeta, que obviamente otorga más beneficios.

¿Cómo hacer tarjetas de fidelización con un software? 

Para indicarte cómo hacer una tarjeta de fidelización es importante tener definidos elementos muy básicos para lograrlo: debes precisar los motivos que más les gustaría a tus clientes acudir a tu empresa para determinar la promoción adecuada. No olvides crear y diseñar un concepto creativo de marketing para presentarles esta oportunidad de interacción con tus clientes, con un llamado a la acción que los motive a ser fieles a tu marca.

Conoce nuestro software de fidelización de clientes 

Con nuestro sistema de fidelización de clientes podrás implementar tu programa de lealtad de forma fácil y rápido, ahorrarás en tarjetas impresas si así lo deseas al usar nuestra tarjeta de lealtad digital. Podrás manejar entre 2 tipos de programas de fidelización, como lo son el Programa de Lealtad de Puntos o el Programa de lealtad de punch cards todo totalmente digitalizado, incrementa la comunicación con tus clientes utilizando nuestros canales de notificaciones vía email, SMS y notificaciones al APP para fidelizar clientes, también darás una imagen más profesional al implementar nuestra tecnología, no pierdas la oportunidad, crea una cuenta ahora y comprueba lo fácil y sencillo que es crear un programa de fidelización de recompensas.

El software de monedero electrónico, que verdaderamente te conecta con tus clientes usando nuestra app para fidelizar clientes, deja de buscar más, has encontrado el software para tarjetas de puntos que necesitas.

En el siguiente vídeo aprende como hacer tarjetas de cliente frecuente

Crea tu programa de lealtad en minutos

Tarjetas de Lealtad

Tarjetas de Lealtad

Las tarjetas de lealtad han ido en crecimiento constante como recurso idóneo para incentivar la recompra. Aquí en este artículo encontrarás la información más completa de toda la web para que puedas crear tus tarjetas de lealtad e incrementar tus ventas.

 ¿Qué son las tarjetas de lealtad?

Las tarjetas de lealtad forman parte de una estrategia comercial o marketing que realiza una determinada empresa con el fin de incrementar la frecuencia y lealtad de sus consumidores. Aunque es fácilmente confundir las tarjetas de lealtad con otro tipo, como son las tarjetas de fidelización o puntos, existen diferencias que básicamente tienen que ver directamente con el objetivo comercial que se desea alcanzar. Con la implementación de las tarjetas de lealtad, por ejemplo, se recompensa el compromiso generado hacia el cliente y la compañía, mediante el otorgamiento de diversos beneficios según los objetivos establecidos de forma estratégica y comercial.

 ¿Cómo funcionan las tarjetas de lealtad?

 Funcionan como un mecanismo de identificación, es decir, la tarjeta se otorga a un determinado cliente que ha decidido ser miembro de un programa de lealtad y poder tener acceso a beneficios adicionales en cada visita o compra en el establecimiento o tienda donde le fue otorgada.

¿Cómo hacer tarjetas de lealtad en pocos minutos?

El software de LoyaltyPro es una app para crear tus tarjetas de lealtad en minutos y sin necesidad de recurrir a la impresión, pues todo lo puedes gestionar desde tu computadora o celular, lo cual ahorras mucho dinero. Además, la puedes utilizar 30 días gratis sin compromiso de pagar al final de dicho periodo.

4 Beneficios de ofrecer tarjetas de lealtad en tu empresa

 Los beneficios de considerar el uso tarjetas de lealtad son muy diversos, siempre buscan generar una retroalimentación entre cliente y empresa que se resume a continuación:

1. Te permite incentivar la recompra o visita de tus consumidores mediante ofertas personalizadas que les sea atractiva e imposibles de ignorar.

2. Garantiza un retorno de inversión mucho mayor que otros tipos de estrategia de marketing relacional.

3. Tus clientes contarán con acceso a beneficios dentro la empresa que con un balance adecuado de costos permitirán una optimización positiva de tus ganancias.

4. Puedes recurrir a alianzas con terceros para generar mayores beneficios y diversificar las recompensas a tus clientes, es decir: puedes ser una agencia de viaje, y premiar con recompensas de fidelización en cadenas de cines, algún restaurante o tienda de ropa.

Ejemplos de tarjetas de lealtad exitosos

 Entre algunos de los ejemplos para explicarte un programa de tarjetas de fidelización más exitoso tenemos:

  •  My Starbucks Rewards: Es un programa de tarjetas físicas y app creada por la súper reconocida marca Starbucks, que permite ganar estrellas por las compras realizadas y se obtienen beneficios directos al cliente leal, que incluyen obsequios y bebidas gratis.
  •  Boloco: Es una cadena de comida de burritos norteamericana que usa una tarjeta de lealtad que permite registrar el dinero gastado por sus clientes y por cada 50$ gastados, se obtiene un producto gratis, y la persona es libre de elegir su premio, no importando la gama del producto, bien sea un súper burrito o una bebida smoothie muy elaborada.

Tarjetas de Fidelización

Conoce la diferencia entre Tarjetas de Fidelización de las Tarjetas de Lealtad y elige la estrategia que más le convenga a tu negocio.

5 Errores que piensan las empresas al querer implementar su programa de lealtad

¿Vas a implementar un programa de lealtad? No cometas estos 5 errores, entra y entérate

Guía para fidelizar clientes con campañas publicitarias personalizadas

Guia para fidelizar clientes con campanas publicitarias personalizadas

Guía para FIDELIZAR CLIENTES con campañas publicitarias personalizadas.

Actualmente el marketing y el área de negocios de una empresa, productos o tiendas se ha orientado a buscar nuevas herramientas con el propósito de lograr la fidelización de clientes. Una de las premisas básicas ha estado dirigida en lograr campañas publicitarias personalizadas.

Las campañas publicitarias personalizadas buscan lograr a través de una estrategia diseñada permitir: el crecimiento, aumento y consolidación de la retención de clientes existentes que permitan establecer una relación en el tiempo.

No olvidemos que el mercado de negocios vigente requiere la necesidad de lograr personalizar la mayor cantidad de servicios para mantener a los clientes de forma efectiva.

Los clientes en nuestros días buscan indirectamente incentivos personalizados basados en sus propios gustos y necesidades.

Esto explica porque después de una experiencia considerada positiva, el 25% de los clientes renueva sus compras y servicios con una misma empresa, muy a pesar que no sea la opción más económica del mercado.

En este próximo artículo te invitamos a conocer una guía práctica para fidelizar clientes con campañas publicitarias personalizadas.

¿Qué es una CAMPAÑA PUBLICITARIA?

Podemos definir a una campaña publicitaria como el conjunto de planes, ideas, eventos y creaciones que se organizan y ejecutan para obtener la venta de algún producto o servicio en función del interés que generan al grupo de personas.

Las campañas publicitarias se constituyen en piezas básicas dentro del marketing actualmente. Su objetivo básico es posicionar algún producto en un determinado espacio en un tiempo establecido.

Una campaña publicitaria dentro de su contexto definitivo debe construir y establecer los alcances de su proyección en factores como: sexo, zona geográfica, edad, tipo de empleo, nivel de profesionalización, gustos, ciudades, climas, religión, nacionalidad, tamaño de una familia y otros tantos.

Estos rangos de mercados y reconocimiento de necesidades permiten crear campañas publicitaras personalizadas ofreciendo productos que realmente el cliente necesita.

Generalmente las campañas publicitarias se enfocan según la identificación de algún producto o servicio en: no comerciales, comerciales, cooperativas y de marketing.

También los objetivos de las campañas publicitarias tienen su definición y pueden ser: de expectativasde lanzamientosostenimiento, reactivación, relanzamiento, reposicionamiento en el mercado y ventas masivas por citar las más representativas.

Pasos para generar una campaña publicitaria exitosa

1.-Es necesario tener claro el concepto y función del producto, tienda o marca al cual deseas generar una campaña publicitaria.
2.-Es imprescindible realizar al menos un análisis sobre los diversos tipos de clientes que estarán inmersos en el desarrollo de una campaña publicitaria.
3.-Nunca pero nunca debes olvidar una premisa fundamental, toda campaña publicitaria exitosa requerirá una investigación del mercado de clientes potenciales, siempre será fundamental conocer lo que opinan de ti, aquellos clientes que realizan alguna compra.Para avanzar en este sentido puedes realizar encuestas que ofrezcan algún tipo de recompensa que te permitan obtener mayor información. Además, puedes ofrecer algún tipo de acceso gratis, un consumo por tiempo limitado buscando una valoración posterior para obtener mayores detalles de tus clientes.
4.-Debes contar con al menos un presupuesto estándar para generar una campaña publicitaria, en estos aspectos lo gratis pocas veces tiene resultados exitosos.
5.-Al momento de diseñar los conceptos iniciales de cualquier campaña publicitaria debes enfocarte en diseñarlo con un lenguaje directo al cliente, y mantener siempre un contenido que genere alto valor, buscando preservar una estética e identificación de la marca a publicitar.
6.-Debes establecer cuales canales de interacción vas emplear para definir la proyección de tu campaña publicitaria: Redes sociales, plataformas multimedia, radio, televisión, prensa, calcomanías, avisos de revistas, Facebook ADS, Google Ads, banners, ebooks, y nuestros propios servicios a través de LoyaltyPro.
7.-Al momento de diseñar una campaña publicitaria personalizada para fidelizar clientes, es muy útil que determines el total de días de su exposición y uses herramientas que permitan ver el comportamiento de tus clientes.Esto se hace para lograr medir si la campaña está logrando los objetivos establecidos o si necesitas corregir para evitar mayores problemas.Para ello debes generar informes con los conocidos (KPI)indicadores claves de rendimiento que nos permiten establecer los parámetros de cumplimiento de una campaña exitosa.
8.-Siempre debes establecer los cálculos del retorno de la inversión, el llamado (ROI) a partir de alguna campaña publicitaria.

La fórmula para calcular un ROI es la siguiente:

Formula ROI: Los ingresos generados por una campaña publicitaria (menos) los gastos de la campaña publicitaria (dividido) por el total acumulado por costo de la campaña.

El resultado que obtenemos lo multiplicamos por 100 y este significa el porcentaje de nuestro retorno de la inversión.

Te explicamos con un ejemplo: Obtuvimos ingresos por nuestro producto por 750$, menos (-) costo de 110$ el realizar una campaña publicitaria por redes sociales, dividido (/) por el costo de la campaña nuevamente 110$ y (X) lo multiplicamos por 100 = 581%

¡No hace falta explicar mucho!, un ROI positivo indica que un proyecto es rentable, nunca olvides esta fórmula básica en los futuros proyectos de marketing.

Finalmente, te indicamos que nuestro servicio en LoyaltyPro te permite crear tu campaña publicitaria personalizada de forma muy fácil para llegar a tu público objetivo, registrarte tan solo te toma 3 minutos.

Estrategias para diseñar una campaña publicitaria eficaz

Para lograr diseñar una campaña publicitaria eficaz es necesario siempre seguir un conjunto de recomendaciones fundamentales que ayudan al momento de establecer las estrategias para su éxito.

Debes identificar siempre de forma personalizada a tus clientes, esto permite conocer sus principales necesidades y deseos.

El producto, tienda o negocio siempre debe enfocarse a un público objetivo. Tratar de abarcar todo no permite generalmente buenos resultados. Tu deber es identificar ese público potencial.

Toda campaña publicitaria que busque fidelizar clientes, debe satisfacer aquellos clientes considerados como potenciales para convertirlos en clientes reales.

Al lograr retener clientes con una campaña publicitaria eficaz e impactante, lograremos generar clientes fieles, los cuales se convertirán inmediatamente en embajadores de nuestra marca, producto o tienda.

Es importante indicar que los clientes fidelizados son un pilar fundamental en toda campaña publicitaria, pues son ellos quienes potencian a los clientes y generan el aumento del total de compras creando también nuevos clientes.

Las nuevas marcas generalmente solo dedican su tiempo a vender, las grandes marcas venden y te enamoran.

Cuando somos capaces de conocer efectivamente a un cliente mejor podremos satisfacer cualquier necesidad.

¡Te comentamos esto con un ejemplo simple! Al realizar una campaña publicitaria a través del email marketing con un nombre de destinatario personalizado estarás ofreciendo una selección exclusiva para recordar a cualquier cliente su privilegio al acceso a novedades, eventos, descuentos y productos por ser un cliente fidelizado.

¡Recuerda que las emociones positivas influyen la decisión final de cualquier cliente!

Las redes sociales se han convertido en la llave que pueden abrir o cerrar cualquier puerta al éxito de una campaña publicitaria: Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat son fundaméntales para este aspecto.

La gran mayoría de los clientes siempre preferirán estar en contacto de forma personalizada y directa a través de las redes sociales, por ello todo plan de marketing deberá tener una estrategia de social media que priorice la captación de clientes.

La interacción personalizada de una campaña publicitaria por redes sociales debe evitar al menos el empleo de mensajes automatizados, debe enfocarse en publicaciones directas al usuario que lo hagan sentir miembro de una comunidad, marca o tienda.

La generación de un marketing de contenido es otra estrategia positiva al momento de generar una campaña publicitaria personalizada. Debemos ser precisos en saber qué tiempo le vamos a dedicar a esta actividad.

Por ejemplo, puedes crear una serie de contenidos útiles y personalizado a través de un blog, que permitan demostrar las potencialidades de un producto donde se invite al cliente a conocer, preguntar y finalmente ganarse la confianza en su uso.

Un ejemplo de contenidos relacionados a este artículos serían:

– 10 CONSEJOS PARA LOGRAR LA FIDELIDAD DE TUS CLIENTES

– CREA UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EXITOSO

Si tu negocio, tienda o producto tiene la posibilidad y los ingresos necesarios no olvides utilizar a la tecnología como un apoyo para lograr crear campañas publicitarias personalizadas con éxito.

Crear un APP, permite intercambiar directamente con muchos clientes, pues mejora las experiencias y la presencia para acciones promocionales personalizadas para los clientes más fieles.

En toda campaña publicitaria personalizada debes tener la capacidad de generar sorpresas y buscar ser original, puedes personalizar tu tienda, producto o marca para una fecha en específico (Navidad, Vacaciones, Días Festivos).

La información de los clientes en razón de sus gustos y preferencias siempre es útil.

Una campaña publicitaria personalizada en un Ecommerce debe comenzar a incorporar la información del usuario como un activo para recabar información sobre sus principales preferencias y necesidades.

La analítica web puede ser tu aliada para estudiar los comportamientos de los clientes y empezar prácticas de personalización en tus campañas publicitarias.

Conclusiones

Toda capacidad para generar éxito en un negocio esta en la necesidad de entender que, para fidelizar clientes, la estrategia fundamental es mantener una constante evaluación de los objetivos que se diseñan en toda campaña publicitaria.

Jamás debemos pensar que al terminar la compra con algún cliente todo se acaba en ese instante, al contrario, allí surgen la mayor parte de oportunidades para entender las dinámicas de posibles nuevas campañas publicitarias personalizadas y generar numerosos servicios postventa que aumente la compra de un producto o servicio.

La fidelización de un cliente siempre será el aspecto más importante en todo negocio, pues si no existen comprar repetitivas y satisfacemos las necesidades de nuestros clientes, seguramente tu idea de emprendimiento fracasara, por eso debes te invitamos a empelar todas nuestras recomendaciones y muy probablemente obtendrás resultados exitosos.[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_5″ _builder_version=»3.0.47″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¿Como atraer clientes sin molestar?

Como atraer clientes sin molestar

¿Como atraer clientes sin molestar?

Estamos conscientes de que la aparición de las redes sociales y el internet han cambiado totalmente los esquemas, es decir, ha evolucionado la relación de las marcas con su público. Si antes las marcas bombardeaban a su público con mensajes publicitarios, hoy en día ese mismo cliente no está dispuesto a aceptar esa relación de intrusión.

Así que hay una nueva forma de relacionarse con los clientes basándose en los principios de la seducción y la atracción sin ser intrusivos. Esta forma consta de aportarles algo, no se trata de perseguirlos para que conozcan los productos de la empresa, sino de aportarles información valiosa que haga que los usuarios decidan que quieren saber más sobre esa empresa y productos.

Recuerda que debes utilizar la combinación de varias acciones de Marketing digital como; Marketing de contenidos, presencia en redes sociales, analítica de red, entre otros. Así podemos afirmar que las empresas cada vez destinan más presupuesto a estas acciones, ya que es una buena forma de atraer clientes, teniendo en cuenta que estos son métodos no intrusivos y a su vez es donde el consumidor puede “participar”.

No olvides que para comenzar debes contar con una comunidad de seguidores en internet y redes sociales, ya que esto ayudará en gran parte a la viralización de los contenidos que posteriormente se generarán para atraer al consumidor. También deberás realizar un cuidadoso estudio de los clientes a los que se dirige tu producto o servicio y pensar en cómo pueden ayudarles y aportarles valor con contenidos como; artículos, videos, webinars, entre otros.

10 consejos para lograr la fidelización de tus clientes

consejos para lograr la fidelidad de tus clientes

10 Consejos para lograr la Fidelización De Clientes

El éxito de una marca o negocio siempre estará sustentado en la capacidad no solo de las ventas logradas, sino también en lograr la fidelización de sus clientes.

Debemos recordar que cuando nos referimos al concepto de fidelización de clientes, se define como: la estrategia enfocada en el crecimiento y la consecuente retención del grupo de clientes existentes que permitan lograr una relación duradera y consolidada con ellos.

En este próximo articulo te enseñaremos 10 consejos prácticos y efectivos para lograrlo.

Estrategia de FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

1. Tu empresa debe mostrar lo que es

Para lograr el éxito en un mundo donde el marketing digital toma espacios de forma rápida y precisa, es necesario que siempre logres mostrar todos los aspectos que benefician a tu cliente al tener tu producto.

Nunca debes mentir en ofertas, servicios, cupones, descuentos, regalos y promociones.

La búsqueda de fidelización de clientes debe estar firmada con la premisa: ¡Cumplir con lo que prometes!

Debes estar muy claro en tus objetivos como empresa y tu actitud hacia tus clientes. Jamás será igual querer aumentar las ventas directas, a crear una base de datos de clientes potenciales, o proponerse que tu marca sea más conocida en un público potencial. Todas son cosas diferentes.

No dejes nada en ambigüedades, debes conocer todas las características de tu producto. La confusión no es buena consejera y menos en los negocios.

La construcción de un perfil empresarial fuerte está muy relacionada con la propia percepción que tiene tu público y clientes. Utiliza el recurso de comunicar la historia de tu marca o negocio para lograr afinidad y una empatía.

2. Responder siempre al cliente

A todos nos gusta obtener respuestas a nuestras dudas.

Una empresa o negocio debe estar en la capacidad de resolver las preguntas que generen sus clientes.

Las respuestas deben ser gestionadas con: brevedad, claridad, cordialidad y amabilidad. Es una estrategia que nunca fracasara.

Los clientes acuden a nosotros para expresar gustos y disgustos, debemos estar siempre capacitados en ofrecer la mejor respuesta de acuerdo con las circunstancias.

El éxito de muchas empresas ha estado orientado en proporcionar a los clientes diversas vías para generar una relación de contacto directo ante sus interrogantes: un formulario de preguntas, una sección de comentarios, contacto telefónico, email y chatbox. ¡Úsalas siempre!

¡Se inteligente! demuéstrales a tus clientes continuamente como ha mejorado tu marca y negocio a partir de los comentarios generados en alguna respuesta de un canal de información o red social.

Es indiscutible en los tiempos actuales desarrollar en tu propio negocio y el entorno de los empleados una cultura de actitud de agradecimiento siempre al cliente.

3. Conocer a tu cliente como a ti mismo

Un consejo fundamental al momento de fidelizar clientes está en lograr conocerlos. Por ello debemos ser persuasivos en indagar y conocer sobre sus diferentes gustos y necesidades.

Clientes hay muchos: directos activos, indirectos activos, inactivos, perdidos y potenciales. Puedes acotarlos con variables demográficas, edad, género, gustos o esquemas sociodemográficos.

El cliente siempre es un libro abierto, en sus páginas están las necesidades, adáptalas a ellas y el éxito llegará de inmediato.

Al conocer ya la interioridad de nuestros clientes, estaremos en capacidad de nutrirlo con información y productos que se adapten a cada uno de sus requerimientos. Es una regla básica del marketing que debes cumplir.

Debes lograr la identificación del cliente con la propia marca, empresa y negocio. Conquistar ese vínculo a largo plazo será una relación que va más allá de la compra o prestación de servicio. ¡Se llama Fidelización, recuérdalo!

Una vez lograda la identificación del cliente o usuario no olvides personalizarlo, todo cliente es diferente y requerirá condiciones muy específicas en cualquier producto.

4. Diferénciate de tu competencia

A veces tu enemigo puede ser tu mejor amigo. En los negocios esto funciona así.

La mayoría de las campañas comerciales y publicitarias se enfocan en diferenciarte de la competencia. No dudes en acudir a este consejo para fidelizar clientes.  Muchas empresas son dueñas también de tus clientes potenciales.

Te aconsejamos identificar las fortalezas y debilidades de tu competencia. En la medida que te enfoques en resaltar las diferencias que te hacen único; frente a otros negocios similares, lograras una ventaja muy competitiva y relevante para tu mercado.

Nuestro producto, marca o tienda debe tener esa ventaja competitiva que logre diferenciarte en la mente del cliente y despertar todas las emociones que puedes ofrecerle al público.

Al diferenciarte permitirás al consumidor siempre estar inmenso en tu marca, producto o tienda, él debe ser capaz de recordarte con facilidad y masificarte si desarrollas un plan de marketing.

5. La experiencia

En últimos tiempos todo parece indicar que la experiencia en favor de los clientes consolida su fidelización.

Al lograr crear una atmosfera irrepetible, única e inolvidable, terminan por convertir en favorito y esencial: un negocio, tienda, producto o marca.

Es importante valorar cada paso de la experiencia de los clientes, se deben cuidar los detalles de todos los procesos (antes, durante y después de la compra).

Como seres humanos siempre buscamos sentirnos agradables, cómodos, contentos y felices. Si logramos vincular esas experiencias y emociones positivas en un cliente los resultados son fabulosos.

Una experiencia positiva de un cliente se multiplica, se puede viralizar, las formas de compartirlo están muy cerca, redes sociales, una conversación, una llamada telefónica, un video colocado en Youtube. Eso lo podemos llamar publicidad positiva.

Al lograr una experiencia satisfactoria un cliente quedará conectado a un producto, negocio o servicio, esto te permitirá lograr fidelidad, él volverá siempre hacia ti, incluso sin invitarlo.

No obstante, también debes tener cuidado y analizar las posibles experiencias negativas, debes detectarla y eliminarlas. A veces el costo de un producto no es lo todo, las experiencias sensoriales asociadas valen incluso más.

6. Invierte en retener clientes

El cliente y el dinero es el oxígeno de los negocios. A veces resulta mejor invertir en mantener a un cliente fiel a nuestro negocio que invertir en uno nuevo.

Los consejos en este aspecto son como una especie de eslabón, debemos evitar que se rompan. En algunos casos los servicios de una empresa solo requerirán una venta o un servicio. ¿Te explico?

Un taxista de aeropuerto realiza su servicio y ya, quizás no le interesa tanto la fidelidad del cliente, pues muchos son los turistas al cual hace su trabajo.

En otros casos como puede ser un hotel, es primordial garantizar la satisfacción de este, pues ese huésped se convierte en un multiplicador del producto. Siempre vamos a descartar el hotel con más comentarios negativos.

A veces conviene tener alejados a los clientes que no pagan, son morosos, y se quejan constantemente. La clave es beneficiar a quien hace compras de forma recurrente.

Por tanto, tus clientes son tu mejor publicidad. Entonces lo ideal siempre es brindar todo lo positivo de un negocio, producto o marca. ¡Tu cliente es una inversión!

Nunca está demás ofrecer a aquellos clientes fieles: cupones de descuentos, regalos, accesos a nuevas promociones, contratos de fidelidad, puntos por compras, ventas cruzadas, club de clientes y acceso a publicaciones especiales.

7. Las redes sociales: aliados para lograr la fidelidad de tus clientes

Las redes sociales se han convertido en aliados fundamentales en los procesos de negocios. Es indiscutible su papel en generar aumentos y descensos en ingresos financieros.

Una empresa con redes sociales activas garantiza confianza.

Muchos clientes eligen comprar en tiendas, servicios, productos y acudir a negocios basándose en las recomendaciones, críticas y comentarios que surgen en las redes sociales.

El consejo que podemos darte es promocionarse en las redes sociales, pues estas suponen una plataforma básica para lograr difusión.

¡Todo debe ser planificado! Es imprescindible tener una estrategia de comunicación definida en redes sociales y plataformas digitales. Esto permite que seamos percibidos como profesionales, coherentes, cercanos y accesibles desde los distintos dispositivos posibles.

Una buena imagen, infografía y video puede convertirse en un gran aliado si tenemos la capacidad para gestionarlo en las redes sociales.

Tus clientes fieles “seguidores de tus cuentas” serán los primeros en dar retweet o hacer clic al me gusta. Es una publicidad gratuita multiplicada.

Las redes sociales se convierten en un aliado para ofrecer una estrategia proactiva en crear fidelidad en clientes, pues pueden resolver interacciones en breves minutos sin tener que transitar a otros canales de atención como el teléfono o el email.

En estos instantes el cliente busca la complacencia de sus estilos de vida y las redes sociales son excelentes para lograr beneficios para cualquier negocio, producto o servicio.

8. Crea un programa de recompensas

Muchas empresas y clientes han comenzado a recurrir a los programas de recompensas como camino para ayudar al proceso de fidelización.

Los softwares utilizados para administrar la base de socios de un programa de recompensas te permiten contar con datos y comportamientos de compra de tus clientes,

y como he mencionado en un punto anterior,

conocer a tu cliente mejor que nadie te otorga un poder que la competencia no tendrá; usa ese poder para entender sus necesidades y patrones de compra para que te anticipes a sus deseos;

eso abonará al punto de la experiencia que también mencione anteriormente.

Iniciar un programa de lealtad es muy sencillo y rápido, creando una tarjeta de cliente frecuente digital para que cada vez que tus clientes te visiten reciban una estrella que podrán acumular para ganarse el premio que tu elijas y mantenerlos felices.

Ve a este link si deseas iniciar tu programa de recompensas gratis.

¿Qué ventajas puede tener un programa de recompensas? Informa a tus clientes leales de tus promociones, crea campañas publicitarias para se envíen directamente por email marketing y/o mensajes SMS, se generan notificaciones automatizadas para agradecer compras y visitas, se crean invitaciones para calificar y dejar un comentario del servicio luego de su última compra.

Finalmente, esta asistencia técnica de alto valor permite que siempre tengas el control mediante reportes que te darán datos estadísticos sobre las preferencias de visita de tus clientes, las campañas de promociones con mejor resultado, así como de los premios que han canjeado y mucho más.

9. Desarrollar la sensibilidad social empresarial

Existe una tendencia en algunos sectores de consumidores en sentirse atraídos por aquellas empresas, negocios o productos que tiene como valor agregado un espacio dentro de la responsabilidad social.

Obviamente, una empresa que logre esta capacidad deberá ser lo suficientemente solvente para lograr este balance.

No debemos confundir este aspecto con actividades caritativas, benéficas, donación de dinero o apoyar iniciativas colectivas e individuales.

La intención de este consejo para fidelizar clientes no es mejorar la imagen, ganar minutos en cualquier plataforma apoyando una causa.

Por el contrario, se percibe como la capacidad que tenga la empresa para lograr crear una posición coherente en el impacto de sus políticas internas y externas.

En el mercado hay una predilección evidente que certifica mayor identificación de clientes en aquellas empresa, productos y negocios que producen bajo impacto en el medio ambiente y quienes generan cambios en el entorno de una comunidad y producen el aumento del desarrollo sustentable.

Una empresa, negocio o producto que se preocupe por alguna situación y esté dispuesta a invertir ingresos, personal, tiempo y esfuerzo en buscar una solución, será muy valorado por el grupo de consumidores, pues tiende a dar un lado más humano y sensible.

¡Existe también filantropía en los negocios!

10. Generar contenido de calidad te hace más cercano a tus clientes

Tus clientes pueden ser fidelizados logrando un adecuado uso del marketing de contenido, esta herramienta consiste en determinar las necesidades de los clientes concibiendo contenido relevante y novedoso que permitas vincularlos de forma directa y contribuya en respuesta positivas.

La capacidad de distribución de contenidos útiles, eficaces con impactos en la mente del cliente, puede ayudar en la reputación de una empresa, negocio o ecommerce.

Los beneficios del marketing de contenido son diversos, permiten impulsar el alcance a clientes potenciales, abrir un nicho hacia nuevos interesados, lograr generar confianza hacia los creadores del contenido, y puede permitirte conocer la opinión del público sobre un determinado tema.

La captación de clientes mediante el marketing de contenido ayuda aumentar las visitas de tu página web o blog.

Incluso puede vincular a clientes potenciales en base al clásico embudo de conversión: Captar, Convertir, Vender y Fidelizar.

Los blogs, redes sociales, infografías, aplicaciones, guías, plantillas, videos, memes, foros, guías, tutoriales y podcast, son los canales de promoción más frecuentemente usados en el marketing de contenido.

Conclusiones

Lograr la fidelidad de tus clientes puede traerte muchos resultados positivos, garantiza un incremento en el número de ventas, consolida el desarrollo de los planes de marketing alcanzando a captar nuevos clientes, contribuye al posicionamiento de una empresa o negocio en el entorno digital.

Existen muchos clientes exigentes, gran cantidad de productos y empresas que pueden satisfacerlos de diferentes formas.

Por ello, las estrategias y consejos para fidelizar clientes son útiles para conocer nuestros puntos fuertes que aseguren de forma precisa captar esa cuota del mercado y atraer esos clientes potenciales y transformarlos en fieles seguidores.

¡Ser pionero, ocupar tu espacio, evolucionar tu entorno empresarial, influir socialmente y liderar el mercado con tus clientes, son tus objetivos fundamentales!

Si te a gustado este artículo, por favor compártelo y déjanos un comentario si conoces de otras estrategias para fidelizar clientes.

Hasta pronto.

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¿Como conquisto el corazón del cliente?

conquistar clientes

¿Como conquistar clientes y aumentar su fidelidad?

¿Que es fidelizar al cliente?

En la actualidad todo proyecto de negocio, lanzamiento de un producto y marca buscará siempre como fidelizar al cliente y lograr retenerlo por mucho tiempo ganando su corazón.

No nos referimos a un tema absolutamente amoroso, sino a un conjunto de estrategias fundamentales que nos garantizaran que nuestra empresa tenga éxito en el largo plazo.

Debemos partir entendiendo que actualmente existen numerosos clientes digitales conectados a través de multidispositivos con grandes expectativas en la interacción online.

Por tanto, un corazón conquistado es una tarea que requiere constancia, ya que un cliente estará siempre vinculado a tres estados (antes, durante y después de la compra).

En este próximo articulo te enseñaremos las premisas básicas y algunas estrategias para fidelizar el corazón del cliente. ¡Ser una Love Brand es un objetivo a buscar!

Elementos de una estrategia de fidelización de clientes

Amabilidad y respeto

Parecen dos sinónimos, pero garantizar estos dos elementos permitirá sin duda que un producto o servicio al cliente pueda garantizar una lealtad por mucho tiempo.

Un trato amable y respetuoso ante cualquier situación desde el primer acercamiento, durante la compra y un servicio de postventa es garantía para fidelizar clientes.

Es simple, un cliente no lo pensara dos veces al querer irse con otro producto si no existe amabilidad y respeto en su trato ante cualquier situación que se presente.

Es importante tener capacidad para valorar la crítica, pues nuestra respuesta y gestión de este aspecto es otra estrategia exclusiva para garantizar la fidelización de clientes.

Una estrategia útil, es tener una sección en nuestros canales digitales dirigida a comentarios que incentiven la posible participación de nuestros clientes, será un camino muy ventajoso para hacer análisis en función si vamos logrando nuestros objetivos como empresa o marca.

Los resultados son fundamentales: un cliente satisfecho garantiza ser multiplicador de la marca, uno molesto puede generar distintos tipos de crisis.

Atención personalizada

Un elemento clave al conquistar un espacio en el corazón del cliente, está en nuestra capacidad para atender variedades de conductas, gustos, preferencias, personalidades y tendencias.

Este punto es muy crucial y es por ello que me extenderé un poco.

Las estrategias para una atención personalizada son diversas.

Una videollamada, por ejemplo, puede convertirse en una muy básica. Con una videollamada un cliente sentirá que es único y que sus necesidades y consultas estarán atendida por alguien que conoce las respuestas.

Además, escuchar una voz y ver una persona que representa a la marca o producto es garantía de profesionalidad para un cliente.

Incluso la realidad virtual y la inteligencia artificial ya han aparecido como un punto que promete ser exitoso en la conquista de la fidelidad de un cliente.

Por ejemplo, ¿no te has detenido a pensar que ya los asistentes virtuales para clientes ya existen? Es una realidad, nos rodean en muchas de nuestras rutinas sin lo que lo percibamos.

Otro ejemplo que tiene éxito es responder en redes sociales de forma personalidad algún mensaje directamente al usuario. Olvida los mensajes automáticos, un tweet dirigido al propio cliente tendrá un impacto indiscutible en tu relación.

Un recurso tan simple y que siempre será útil, es una llamada telefónica, todas las empresas lo usan. ¿Cuántas veces hemos visto este lema? -Atención las 24 horas y los 365 días al año- es un esquema exitoso por lo cual debemos usarlo siempre.

Otra estrategia que comienza a ser fundamental en los E-Commerce, es la utilización de los Chatbox, como un vínculo más humano en la interacción online.

Estudios indican que un porcentaje muy elevado de las compras se realizan durante los fines de semana y en horas de la noche. Por lo cual, no debemos olvidar al Chatbox como parte de la estrategia para garantizar una buena experiencia a los clientes y con ello demostrarle que siempre estaremos pendientes de sus dudas e inquietudes.

Con la atención personalizada podemos revivir la pasión de un corazón que no era fiel a nosotros.

Un ejemplo de atención personalizada muy útil es enviar una tarjeta virtual que recuerde el cumpleaños de tu cliente y/o excliente.

Esta estrategia es un punto ganado hacia la fidelización de cliente, ya que conoces la fecha de su cumpleaños y ¿a quién no le agrada recibir gestos de ser recordado ese día?

Seguimiento

Existen varias estrategias que puedes implementar para descubrir las cosas que más y menos atraen a tus clientes, incluso puedes predecir ciertos comportamientos del cliente, por ello la importancia del seguimiento.

Al realizar un seguimiento al corazón del cliente puedes conocer los principales intereses generando mayores posibilidades de crear códigos de comunicación que resulten atractivos para luego crear nexos permanentes hacia nuestra marca o servicio.

Las encuestas son la herramienta perfecta. Debes hacerlas lo más simple posible y enfocarte en un aspecto específico del servicio.

Con ellas puedes conocer a tu público promedio para tener éxito, eso es garantía para lograr una fidelidad duradera.

A través de un seguimiento en los intereses, los servicios durante la compra y postventa de un cliente, puedes transformar también a aquellos que son: pasivos, conformistas y desconocidos, en clientes de recompra.

Un método muy poco explotado es el de enviar un SMS como una estrategia para informar con detalle, el estatus de un pedido por ejemplo; esto provoca en tus clientes sentirse seguros en su experiencia de compra.

Loyaltypro cuenta con una herramienta super útil para ayudarte a encuestar automáticamente a tus clientes para que conozcas cual fue su experiencia de compra en tu establecimiento.

Formación y capacitación

La formación y capacitación puede resultar una estrategia muy positiva al momento de fidelizar un grupo importante de clientes.

Con este punto podemos lograr una relación más real que conlleve a sentir la cercanía del cliente hacia la marca.

Muchas empresas han comenzado a desarrollar institutos, escuelas, cursos online, charlas, foros, para vincular al cliente dentro de un proceso formativo que lo asocia a la experiencia de la marca.

Las ventas directas de muchas empresas y su captación de fieles compradores han podido vincularse con la capacitación actualmente con programas de entrenamiento y herramientas de negocios. ¡A todos nos gusta sentirnos empresarios!

¡Nunca olvides esta premisa! un cliente capacitado en nuestros productos será un conquistador de otros corazones.

Puedes crear videos cortos y otros más elaborados en distintas plataformas que permitan conocer las principales características, usos de la marca y producto, esto nos ayudara a posicionarnos y llegar a más clientes rápidamente.

Algunas veces tenemos tiempo libre durante el cual podemos leer. Un último aspecto que puedes incorporar en las estrategias de capacitación y formación puede ser la generación de pequeñas publicaciones: Ebooks y Revistas.

En estas publicaciones como valor agregado indicaras diversos tips y estrategias para capacitar y formar a tus clientes, en los conceptos y valores de la marca, estarás garantizando una fidelidad hacia el concepto de marca sin quizás saberlo.

Este aspecto también otorga seriedad, profesionalidad a cualquier producto o empresa y puede permitir la introducción de nuevos productos para la venta.

Si te ha gustado este artículo, regálanos un comentario y compártelo para que más personas puedan fidelizar el corazón de sus clientes.

Hasta pronto.

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¿Qué pasos debo seguir para hacer una campaña publicitaria?

¿Qué pasos debo seguir para hacer una campaña publicitaria?

1.- Tener un producto o servicio el cual publicitar.

2.- Conocer tus clientes y tu público objetivo.

3.- El presupuesto que deseas invertir en tu campaña.

4.- Conocer los medios que están a tu alcance para realizar tu campaña, pueden ser, radio, televisión, periódico o los que están actualmente arrasando los medios publicitarios que son los medios digitales como FaceBook Ads y Google Ads, LoyaltyPro, al tener tu público objetivo definido sabrás por cuál medio tendrás más impacto.

5.- Definitivamente necesitarás un diseño y el mensaje que deseas transmitir, esto ayudara a que las personas que vean tu publicidad y los atraiga.

6.- Saber cuántos días durará tu campaña. Al conocer los medios y tu presupuesto ya podrás calcular durante cuantos días aparecerás en estos medios. Esto ayudará a tener listo tu personal durante esos días y estén preparados para recibir nuevos clientes.

7.- Calcular un retorno de inversión (ROI), esto siempre será un cálculo estimado, pero siempre es bueno tener un número que nos diga cuanto es lo que esperamos de nuestra inversión, esto nos ayudara en futuras campañas, los medios digitales son los mejores para poder medir resultados en concreto.

Para los usuarios de LoyaltyPro el crear su campaña es muy fácil y ya estarás llegando a tu público objetivo. Te recomiendo que leas Envía Campañas Publicitarias Directamente a tus Clientes

¿Te gustaría saber más sobre las campañas publicitarias?, déjanos tus preguntas y tus comentarios.

¿Qué es una campaña publicitaria?

¿Qué es una campaña publicitaria?

¿Qué es una campaña publicitaria?

Una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales. Que se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado.

Cuando se piensa en lanzar una campaña publicitaria y no se cuenta con el equipo necesario en casa para desarrollarla, se puede volver una pesadilla, ¿Por qué? El no conocer a nuestros clientes puede ocasionar escoger un medio publicitario que realmente no sea el correcto para tu audiencia, es por eso que muchas empresas no hacen campañas publicitarias, porque puede ser más costoso para sus bolsillos que lo que se puede tener de retorno de inversión al no implementarla o planearla correctamente.

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