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¿Como conquistar clientes y aumentar su fidelidad?

¿Que es fidelizar al cliente?

En la actualidad todo proyecto de negocio, lanzamiento de un producto y marca buscará siempre como fidelizar al cliente y lograr retenerlo por mucho tiempo ganando su corazón.

No nos referimos a un tema absolutamente amoroso, sino a un conjunto de estrategias fundamentales que nos garantizaran que nuestra empresa tenga éxito en el largo plazo.

Debemos partir entendiendo que actualmente existen numerosos clientes digitales conectados a través de multidispositivos con grandes expectativas en la interacción online.

Por tanto, un corazón conquistado es una tarea que requiere constancia, ya que un cliente estará siempre vinculado a tres estados (antes, durante y después de la compra).

En este próximo articulo te enseñaremos las premisas básicas y algunas estrategias para fidelizar el corazón del cliente. ¡Ser una Love Brand es un objetivo a buscar!

Elementos de una estrategia de fidelización de clientes

Amabilidad y respeto

Parecen dos sinónimos, pero garantizar estos dos elementos permitirá sin duda que un producto o servicio al cliente pueda garantizar una lealtad por mucho tiempo.

Un trato amable y respetuoso ante cualquier situación desde el primer acercamiento, durante la compra y un servicio de postventa es garantía para fidelizar clientes.

Es simple, un cliente no lo pensara dos veces al querer irse con otro producto si no existe amabilidad y respeto en su trato ante cualquier situación que se presente.

Es importante tener capacidad para valorar la crítica, pues nuestra respuesta y gestión de este aspecto es otra estrategia exclusiva para garantizar la fidelización de clientes.

Una estrategia útil, es tener una sección en nuestros canales digitales dirigida a comentarios que incentiven la posible participación de nuestros clientes, será un camino muy ventajoso para hacer análisis en función si va