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Tarjetas de Fidelización

Las tarjetas de fidelización es una herramienta probada comercialmente para retener a los clientes a largo plazo, dentro de los tipos de tarjetas para incentivar la fidelidad y recompra de los clientes. 

¿Qué son las tarjetas de Fidelización?

 Se les denomina Tarjeta de Fidelización, porque la razón fundamental de su empleo es que el empresario dueño de algún servicio o lugar comercial, busca en su estrategia de marketing relacional lograr que un cliente tenga una mayor predilección y atracción por su marca. Pues, el uso de una tarjeta de fidelización otorga diferentes beneficios generados (puntos, obsequios y regalos) que pueden darse en función de la compra continua de productos de su marca con respecto a la competencia. Son generalmente usadas por: restaurantes, cadenas de distribución de alimentos, aerolíneas, líneas ferroviarias, alquiler de vehículos, spa, gimnasios, cafeterías etc.

 ¿Cómo funcionan las tarjetas para fidelizar clientes?

La mayor parte de las veces forman parte de un sistema mediante el uso de una tarjeta impresa y en algunos casos electrónica, en el cual un software al momento de realizar la compra, gestiona según la solución definida por el programa de fidelización la obtención de beneficios por los clientes en su sistema de gestión de puntos. 

Beneficios de las tarjetas para fidelizacion 

Los beneficios de usar una tarjeta de fidelización son muy amplios, evidentemente los más directos se relacionan para comprar algun servicios o producto a menor precio con un descuento promocional. Los beneficios para un empresario o emprendedor son:

1. Valorar la información de datos de compra del cliente

2. Otorgar descuentos directos a los clientes frecuentes

3. Potenciar el crecimiento de su marca o producto

4. Generar ventas repetitivas, pues el cliente dispone de una tarjeta de fidelización que le otorga beneficios 

En caso de los clientes y los beneficios de las tarjetas de fidelización tenemos:

  • Recompensar a clientes por su fidelización
  • Mayor visibilidad comercial de una empresa
  • Atraer nuevos clientes interesados
  • Formalizar la relación con clientes
  • Aumentar las visitas y frecuencias de compra. 

Ejemplos de tarjetas de fidelización 

Entre algunos ejemplos de tarjetas de fidelización tenemos:

El Club Carrefour: Es un programa por tarjeta de fidelización que permite a los clientes de esta importante cadena comercial española, ofrecer a sus distintos miembros el acceso a descuentos por recompensas monetarias en función de lo gastado en compras. Ser miembro de su tarjeta de fidelización permite el retorno del 1% gastado de tus compras; generándote también cupones de descuento.

Iberia Plus: Es un programa con tarjeta de fidelización física emitido por la aerolínea española Iberia, que permite como estrategia lograr el acceso a acumulación de millas viajeros por viajes realizados en la misma aerolínea acumulando “avios” para ser canjeables por otros vuelos y pasar a niveles superiores de la tarjeta, que obviamente otorga más beneficios.

¿Cómo hacer tarjetas de fidelización con un software? 

Para indicarte cómo hacer una tarjeta de fidelización es importante tener definidos elementos muy básicos para lograrlo: debes precisar los motivos que más les gustaría a tus clientes acudir a tu empresa para determinar la promoción adecuada. No olvides crear y diseñar un concepto creativo de marketing para presentarles esta oportunidad de interacción con tus clientes, con un llamado a la acción que los motive a ser fieles a tu marca.

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