Tarjetas de Fidelización
Son una herramienta probada comercialmente para retener a los clientes a largo plazo, dentro de los tipos de tarjetas para incentivar la fidelidad y recompra de los clientes.
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¿Qué son las tarjetas de Fidelización?
Se les denomina Tarjeta de Fidelización, porque la razón fundamental de su empleo es que el empresario, dueño de algún servicio o lugar comercial, busca en su estrategia de marketing relacional lograr que un cliente tenga una mayor predilección y atracción por su marca.
Ya que el uso de una tarjeta de fidelización otorga diferentes beneficios generados (puntos, obsequios y regalos) que pueden darse en función de la compra continua de productos de su marca con respecto a la competencia.
Son generalmente usadas por: restaurantes, cadenas de distribución de alimentos, aerolíneas, líneas ferroviarias, alquiler de vehículos, spa, gimnasios, cafeterías, hoteles, etc. o cualquier empresa que desee retener a sus clientes.
¿Cómo funcionan las tarjetas para fidelizar clientes?
La mayor parte de las veces forman parte de un sistema mediante el uso de una tarjeta digital y/o electrónica o en algunos casos impresa, en el cual un software, al momento de realizar la compra, gestiona, según la solución definida por el programa de fidelización, la obtención de beneficios por los clientes en su sistema de gestión de puntos.
Ventajas de una tarjeta de fidelización.
Las ventajas de utilizar una tarjeta de fidelización son muy amplios y varían conforme a la estrategia que se desee aplicar, a continuación te mencionamos las ventajas tanto para las empresas como para los clientes.
En el caso de las empresas, las ventajas son muchos sabiéndolos aplicar al analizar la información que se recaba acompañados de una estrategia de marketing para exponenciar sus ventas. Las ventajas para un empresario o emprendedor son:
1. Valorar la información de datos de compra del cliente: Esto ayuda mucho a planear campañas de marketing en las cuales podemos crecer nuestras ventas, por ejemplo entregar algún cupón de descuento a clientes que no nos han comprado en determinado tiempo.
2. Otorgar descuentos directos a los clientes frecuentes: Esto ayuda a incentivar el consumo y por supuesto hacer que el ticket de compra de tus clientes frecuentes sea mayor en su compra.
3. Potenciar el crecimiento de su marca o producto: Al momento de estar en constante comunicación con tus clientes por cualquiera de los medios con los que cuentes, aras que tu cliente tenga tu marca en la mente, por ejemplo una tarjeta impresa con tu marca en la cartera del cliente, ara que recuerde tu empresa, si usas algo más sofisticado como un sistema por ejemplo LoyaltyPro te ayuda a estar en constante comunicación con tus clientes al enviarle notificaciones por cada una de sus transacciones, tendrás un canal de comunicación directo con tus clientes
4. Generar ventas repetitivas, pues el cliente dispone de una tarjeta de fidelización que le otorga beneficios: En el momento en el que el cliente se siente especial y cuenta con beneficios por cada compra, esto ara que el cliente consuma constantemente para no perder estos beneficios.
Con los clientes es evidentemente los más directos, se relaciona en comprar algún servicio o producto a menor precio con un descuento promocional. En caso de los clientes y los beneficios de las tarjetas de fidelización son:
- Recompensar a clientes por su fidelización
- Mayor visibilidad comercial de una empresa
- Atraer nuevos clientes interesados
- Formalizar la relación con clientes
- Aumentar las visitas y frecuencias de compra.
Ejemplos de tarjetas de fidelización de clientes.
Entre algunos ejemplos de tarjetas de fidelización tenemos:
El Club Carrefour: Es un programa por tarjeta de fidelización que permite a los clientes de esta importante cadena comercial española, ofrecer a sus distintos miembros el acceso a descuentos por recompensas monetarias en función de lo gastado en compras. Ser miembro de su tarjeta de fidelización permite el retorno del 1% gastado de tus compras; generándote también cupones de descuento.
Iberia Plus: Es un programa con tarjeta de fidelización física emitido por la aerolínea española Iberia, que permite como estrategia lograr el acceso a acumulación de millas viajeros por viajes realizados en la misma aerolínea, acumulando “avíos” para ser canjeables por otros vuelos y pasar a niveles superiores de la tarjeta, que obviamente otorga más beneficios.
¿Cómo hacer tarjetas de fidelización con un software?
Para indicarte cómo hacer una tarjeta de fidelización es importante tener definidos elementos muy básicos para lograrlo: debes precisar los motivos que más les gustaría a tus clientes acudir a tu empresa para determinar la promoción adecuada. No olvides crear y diseñar un concepto creativo de marketing para presentarles esta oportunidad de interacción con tus clientes, con un llamado a la acción que los motive a ser fieles a tu marca.
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