5 Errores en que piensan las empresas al querer implementar su programa de lealtad

Programa de lealtad

Te presentamos 5 errores que piensan las empresas al querer implementar su programa de lealtad

1.- Tener un programa de Lealtad es un lujo.

Se piensa que el tener tu propio programa de lealtad solo es un gasto extra cuando está comprobado que cuesta entre 2 y 3 veces más traer un cliente nuevo que mantener contento a uno.

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2.- La información recopilada por el programa de lealtad no es útil.

Con un programa de lealtad puedes conocer de tus clientes sus Preferencias, frecuencia de visitas, datos personales, sucursales que acostumbra visitar, fecha de cumpleaños, etc. Cuando no lo tienes sólo sabes que tu cliente es una persona más que fue y compro tus productos. Con esta información podrás saber qué mandarle a tus clientes por medios electrónicos para que regrese a visitarte nuevamente podrás felicitarlo el día de su cumpleaños, saber qué tipo de productos promocionar y tener estrategias para hacer volver a tus clientes, claro todo con la finalidad de que compre tus productos nuevamente.

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3.- El pensar y hacer un Programa de Lealtad Complicado.

Por lo regular se comete mucho el error de crear una forma de compensar a tus clientes después de muchas compras de productos o servicios y con muchas restricciones para poder hacer valido su premio, esto definitivamente está mal pues al final tu cliente no quedara enganchado con tu empresa, sin embargo mientras más claro y sencillo sea la forma de tu programa de lealtad tus clientes lograran engancharse con más facilidad, el poder ver los beneficios del mismo en cortos periodos de tiempo, la oportunidad de hacer uso de sus recompensas con la menor cantidad de restricciones posibles ara que tengas un programa de lealtad exitoso.

4.- Pensar que no debe de usarse mucho y quererlo hacer “exclusivo”.

Mientras más se use nuestro programa, más se consumen nuestros productos. Esto a su vez es indicador de que los clientes se encuentran más enganchados con la empresa. El costo del programa aumenta por el uso, pero los beneficios obtenidos por que los clientes sigan utilizando y comprando nuestros productos, deben de ser mayores. Un Programa de Lealtad exitoso debería de tener redenciones y/o uso por parte de los clientes por encima del 40% (este dato puede variar de acuerdo a la industria). Así que no importa si son nuevos o viejos clientes, dirige tu programa a todo tu publico.

5.- Enviar muchas promociones.

Muchas empresas captan la información de sus clientes para enviarle promociones constantemente y de poco valor, hay que entender que la información recopilada de nuestros clientes nos ayudara a poder enviar promociones directas y efectivas que aran que se detone otra compra, hay que realizar promociones de calidad y directas para que nuestros clientes puedan regresar y comprar nuevamente.

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