¿Por qué es importante conocer a nuestros clientes?

Actualmente en la era de la tecnología se han desarrollado varias herramientas que podemos utilizar para poder conocer a nuestros clientes de una forma más fácil. Pero te estarás preguntando ¿Por qué es tan importante conocer a mis clientes?, Aquí te daremos algunas respuestas que te aran entender más él porque tienes que conocer a tus clientes y el provecho que le puedes sacar a esta a información.

¿Para qué tengo que saber el nombre de mis clientes?

El saber el nombre de tus clientes para tener un contacto más personal con ellos, actualmente los clientes buscan un servicio más personalizado y necesitan sentirse en confianza con el negocio donde compraran para poder ser y seguir siendo tus clientes, es por eso que es mejor llamarlos por su nombre y hacerlos sentir especiales. ¿En qué momento podemos utilizar su nombre?
1.- Podemos tener en nuestro punto de venta un CRM que nos ayude a identificar a nuestros clientes, antes de empezar a procesar su compra podemos pedirle su tarjeta, su número de celular o su email, y en ese momento ya el sistema le habrá dado el nombre a la cajera la cual ya podrá empezar a llamar al cliente por su nombre.
2.- Al momento de contactar a nuestros clientes por medio de algún boletín especial podremos personalizarlo con su nombre, recomendamos que uses algún tipo de CRM que te ayude a realizar tus boletines de forma automatizada.

¿Por qué tengo que tener su número de celular y/o su email?

Es sumamente importante contar con esta información, pues será un canal directo que tendrás con tus clientes y que te ayudará a mantenerlo informado acerca de los movimientos que haces en tu empresa, puedes avisarles acerca de un cambio de domicilio, la apertura de una nueva sucursal, hazlo sentir que forma parte de tu empresa al tenerlo informado.

¿Por qué tengo que pedirle la fecha de cumpleaños?

La fecha de cumpleaños es muy importante para poder hacer sentir especial a tu cliente el día de su cumple años, puedes ser creativo en la forma de hacerlo sentir especial, puedes enviarle un cupón de descuento, o solo mandarle una felicitación de parte de tu empresa, con esta información empezaras a conocer las edades de tus clientes y podrás realizar campañas de marketing mucho más directas.

¿Para qué sirve saber el género de mis clientes?

Actualmente, ya no solo el género es importante si no también su estado civil, o preferencia sexual, si tienes hijos o si tiene mascotas, claro todo esto depende del tipo de negocio, de momento el simple hecho de saber el género de tus clientes hace una diferencia enorme al momento de realizar algún tipo de estrategia de marketing, digamos que no puedes ofrecerle un descuento en algún tipo de tinte para el cabello a una lista que incluya hombres, así como también conocerás exactamente quienes te compran mas si los hombres o las mujeres y saber que tipos de productos mantener y cuales nuevos adquirir para tus clientes.

¿Por qué tengo que hacer encuestas de servicio al cliente?

Son pocas las personas que al tener un descontento con las empresas lo hacen saber inmediatamente, por lo regular se van del establecimiento con ese enojo y nunca vuelve a comprarnos y ni siquiera nos enteramos de porque fue el enojo, así que es sumamente importante darle seguimiento a tus clientes con algún tipo de calificación del servicio que le otorgaste está comprobado que un cliente contesta con mucho mas sinceridad al ofrecerle que califique el servicio al cliente inmediatamente al realizar su compra y que sea de una forma privada es por eso que las nuevas tecnologías ayudan a que nuestros clientes puedan contestar este tipo de encuestas con privacidad directamente en sus dispositivos móviles, esto hace que tengamos datos sumamente importantes acerca del servicio otorgado en ese momento que pueden hacerte tomar decisiones de suma importancia para tu empresa.

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