¿Qué tanto conoces a tus clientes?

¿Qué tanto conoces a tus clientes?

Muchas veces creemos conocer a nuestros clientes, pero si eso fuera así, por qué cuando bajan las ventas nos hacemos la siguiente pregunta ¿Por qué nos compran menos? Si conociéramos bien a nuestros clientes, no solo sabríamos la respuesta, si no que además tendríamos una nueva oferta adaptada a las nuevas necesidades de nuestros clientes.

Comencemos con lo básico, cuáles de estas preguntas puedes responder con datos exactos:

  • ¿Cuántos me han comprado una sola vez en el año?
  • ¿Cuántos me compran con frecuencia?
  • ¿Cuántos clientes nuevos llegan por mes?
  • ¿Cuántos ya no han regresado?
  • ¿Quiénes me visitan más, hombres o mujeres?, y de ¿qué edades?
  • ¿Cuáles son sus gustos y preferencias?
  • ¿Por qué me prefieren en lugar que a mi competencia?
  • ¿Quiénes compran más, Hombres o Mujeres?, y de ¿qué edades?

Ojalá hayas podido responder varias, aunque en realidad si en verdad quieres que tu negocio crezca de una forma más sólida debes tener esta y mucha más información, recuerda que como dice el dicho “La información es poder”, nada más cierto, pero siempre y cuando sepas utilizarla a tu favor y vencer a tu competencia, de lo contrario estás viendo con un solo ojo el horizonte y puedes estar descuidando un posible golpe de tu lado ciego.

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