¿Qué tanto conoces a tus clientes?

Muchas veces creemos conocer a nuestros clientes, pero si eso fuera así, por qué cuando bajan las ventas nos hacemos la siguiente pregunta ¿Por qué nos compran menos? Si conociéramos bien a nuestros clientes, no solo sabríamos la respuesta, si no que además tendríamos una nueva oferta adaptada a las nuevas necesidades de nuestros clientes.

Comencemos con lo básico, cuáles de estas preguntas puedes responder con datos exactos:

  • ¿Cuántos me han comprado una sola vez en el año?
  • ¿Cuántos me compran con frecuencia?
  • ¿Cuántos clientes nuevos llegan por mes?
  • ¿Cuántos ya no han regresado?
  • ¿Quiénes me visitan más, hombres o mujeres?, y de ¿qué edades?
  • ¿Cuáles son sus gustos y preferencias?
  • ¿Por qué me prefieren en lugar que a mi competencia?
  • ¿Quiénes compran más, Hombres o Mujeres?, y de ¿qué edades?

Ojalá hayas podido responder varias, aunque en realidad si en verdad quieres que tu negocio crezca de una forma más sólida debes tener esta y mucha más información, recuerda que como dice el dicho “La información es poder”, nada más cierto, pero siempre y cuando sepas utilizarla a tu favor y vencer a tu competencia, de lo contrario estás viendo con un solo ojo el horizonte y puedes estar descuidando un posible golpe de tu lado ciego.

Te invitamos a que conozcas nuestro sistema de fidelización de clientes LoyaltyPro donde podrás conocer mucha de esta información. Puedes crear tu cuenta GRATIS aquí Crear Cuenta

Conoce el reporte de preferencia de visita y comportamiento del cliente de LoyaltyPro

Conoce el reporte de clientes que no han regresado

Conoce el reporte de segmentación de genero de LoyaltyPro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *