¿Cómo lograr atención y servicio que enamoren al cliente?

Como clientes nos encanta sentir que tomamos decisiones y que somos los que escogemos y nos gusta que nos ayuden a decidir y nos presente alternativas, estas alternativas estimulan ventas y la experiencia de compra satisfactoria, requiere de un esfuerzo creativo distintivo en equipo, que toque las emociones del consumidor y ante el cliente ha sido la empresa la marca quien le ha otorgado esta sensación, esta es nuestra obligación como representantes o más a un como embajadores de nuestra organización.

Para lograr esto tienes que saber la diferencia entre atención y servicio al cliente.

¿Qué ES SERVICIO AL CLIENTE?

Lo que decimos o damos, si solucionamos o no una necesidad.

¿Qué ES ATENCIÓN AL CLIENTE?

La manera en como resolvemos estas necesidades, con este objetivo utilizamos la comunicación efectiva y sensible como herramienta de venta.

Al momento de darle respuestas a nuestros clientes, procura usar respuestas que transmitan la voluntad de servicio y empatía. Como por ejemplo:

  • “Claro que sí, con gusto”
  • “Por su puesto”
  • “Será un placer”
  • “Enseguida”

y recuerda

Las personas podrán olvidar lo que les dijiste, pero nunca, nunca olvidaran lo que les hiciste sentir.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *