Estrategias de marketing de Starbucks

Estrategias de marketing de Starbucks

La mayoría de los empresarios que se encuentran en el negocio de la comida y bebidas se sienten atraídos por la historia de éxito de esta marca tan emblemática; pero que hace Starbucks para mantenerse en el liderazgo de su categoría a nivel mundial?

A continuación compartimos contigo las 3 principales estrategias que esta gran compañía ha logrado desarrollar y ejecutar con tal perfección:

1. Servicio personalizado.

Todos los que hemos comprado un café en alguna de sus tiendas -más 16,700 en todo el mundo, por cierto- sabemos que al momento de realizar tu compra piden tu nombre, el cual es justamente un punto clave para comenzar a implementar su estrategia infalible de personalización, donde además de escribirlo en tu vaso lo que están generando es que su personal comience a recordar el nombre de sus clientes más frecuentes para que en sus próximas visitas les reciban con un saludo mencionando su nombre y hacer sentir especial a ese cliente.

2. Adaptación al mobile marketing

El 2013 fue un año donde la marca registró una incremento en sus ventas online del 65% en EUA gracias a que lanzó su aplicación para dispositivos móviles para sistemas IPhone y Android. Esta aplicación permite a sus clientes ordenar y comprar los productos de la compañía “On the Go” y recogerlo en el establecimiento ahorrándole un promedio de 78% del tiempo que le tomaría hacerlo si tuviese que bajarse de su auto y hacer fila, sin mencionar que aquellos clientes registrados en su Programa de Lealtad reciben ofertas exclusivas a través de este método de compra incrementando su nivel de lealtad hacia la marca originaria de Seattle.

3. Programa de Lealtad

Starbucks es una empresa que ha demostrado como un Programa de Lealtad bien estructurado, con pleno conocimiento de los gustos y preferencias de sus clientes y una tecnología de almacenamiento de datos muy sofisticada puede significar una estrategia de crecimiento sistemático. Para la compañía, los clientes registrados en su programa de lealtad representan el 72% de sus ingresos netos, permitiendole crecer sus ingresos corporativos en un promedio de 12% año con año desde el 2009.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *