5 Predicciones de Marketing para el 2015

Marketing

Estimados empresarios y profesionales del marketing espero hayan disfrutado de las fiestas de fin de año y recobrado energías para este 2015 que esta comenzando. El momento de replantear tácticas ha llegado, por ello, es importante adelantarnos un poco a los acontecimientos y ver las tendencias que cobran auge en el terreno del marketing.

1. La popularidad de los programas de lealtad continúa en ascenso.

De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen Group, durante el 2014 en américa latina los programas de lealtad subieron un peldaño en la preferencia de los consumidores posicionándose en el tercer lugar después de los descuentos directos en punto de venta y los meses sin intereses respectivamente.

2. La personalización de las promociones será la clave del éxito en las acciones de marketing. 

El 74% de los clientes no puede evitar su frustración ante ofertas invasivas. En el lado opuesto, 85% de los consumidores manifestaron que cuando reciben promociones de marcas y productos que suelen ser de su preferencia se sienten mayormente influenciados a realizar la compra.

3. Con relación al email marketing a mayor segmentación , mayor probabilidad de conversión.

Solo el 47% de los usuarios de internet se niega a registrar sus datos en un sitio donde sus datos podrán ser utilizados para oferta publicitaria siempre y cuando corresponda a sus intereses.

4. La experiencia de compra seguirá siendo clave para retener a los clientes. 

Starbucks es un ejemplo de entender a la perfección esta estrategia, donde continúa innovando con servicios que agregan mayor valor al servicio y experiencia de sus clientes tal como su nueva actualización de Starbucks Mobile app donde los miembros de su programa de lealtad pueden ordenar y comprar su café y recogerlo en la tienda Starbucks de su preferencia.

5. La inversión publicitaria en el medio online seguirá imparable.

A nivel global se espera que la apuesta en la publicidad online aumente un 10% este año. Mención especial merecen los dispositivos móviles que este año (2014) aumento un 56%, se espera que para el 2015 sea de 48%.
Si crees que este artículo fue de utilidad para ti me encantaría leer tus comentarios.
Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *