Fideliza clientes con estas 3 acciones

Fideliza clientes

Fideliza clientes con estas 3 acciones


La fidelización del cliente es la clave para el crecimiento de tu
negocio y beneficios. Porque los clientes leales generan un flujo de ingresos constante
a través de compras de repetición, que aportan rentabilidad a su negocio.

La base, es crear confianza y una relación inquebrantable y para
ello aquí te proponemos algunas estrategias que te podrán ayudar a mantener una
mayor lealtad de tus clientes:

1. Dales lo que ellos esperan y quieren, no lo que tú quieres.

La manera más rápida de perder impacto es no escuchando a tus clientes y no atendiendo sus requerimientos reales.

2. Intenta dar siempre más de lo que esperan.

Nada es mejor para tus clientes y prospectos que saber que son atendidos específicamente a sus necesidades.

3. Ayuda a tus clientes.

Para lograr resultados verdaderamente importantes lo mejor es tener siempre una actitud positiva hacia los requerimientos y solicitudes de tus clientes y la mayor disposición dentro de lo aceptable y posible de resolver sus situaciones.

¿Tu promoción no funcionó como esperabas?

promocion

¿Tu promoción no funcionó como esperabas?

¿Alguna vez te ha pasado? que decidiste poner esa súper oferta de 50% en ese día de la semana que normalmente hay poca afluencia de consumidores? si te funciono felicidades eres del 2% de los negocios que lo logran, sino, tienes que cambiar de estrategia rápido.

En realidad, no es solo cuestión de un mejor precio en un cierto día para que tus ventas se disparen hasta las nubes, la realidad es que es más un asunto de costumbres, disponibilidad de tiempo, preferencias, en fin, otros factores que son más importantes y que agregan mucho más valor para el cliente; y es que aunque regales algo la gente no asiste no por no querer hacerlo, digo a quien lo agrada que le regalen algo.

Entonces, lo que te recomendamos es que intentes conocer mejor los gustos y preferencias de tus clientes, comienza por ahí para que en realidad cuando quieras incrementar la venta de algún producto en particular realmente tengas un porcentaje de éxito mayor; y con conocer a tu cliente nos referimos a que diseñes una promoción en la que realmente se sienta atraído tanto por el día, la hora y el producto, no pretendas que alguien quiera comprarte la tostada de frijoles con camarones bañadas en jugo de limón- wackala! y mucho menos que tenga que ir de 3 a 5 pm solo los miércoles cuando a esa hora tienen que regresar a la oficina. Diseña esa oferta para que lo perciba más como un premio y no como un castigo.

3 maneras de agregar valor a tus clientes leales sin invertir dinero.

clientes leales

3 maneras de agregar valor a tus clientes leales sin invertir dinero.

Recientemente HBR publicó en su sección de tip de negocios semanales un dato que queremos compartir con ustedes dado su importante relevancia:

“Esta científicamente comprobado por diversos estudios efectuados que resulta entre 5 y 10 veces más costoso atraer un cliente nuevo que retener a los actuales, y aunque esta información se ha publicado con anterioridad y por consiguiente no resulta nada nuevo en ello, lo que si resulta sorprendente es que la mayoría de las empresas invierten dinero únicamente en la búsqueda de nuevos compradores y se olvidan de aquellos consumidores leales que si no fuera por ellos simple y sencillamente no tendrían los recursos financieros para continuar buscando nuevos.

Por lo tanto, si usted es gerente o propietario de su negocio, analice que esta haciendo hoy en día para extender la vida relacional con sus clientes leales, recuerde que en promedio 65% de los ingresos de su empresa provienen de estas personas y merecen mucho ser tratados con especial importancia”

A continuación te decimos 3 maneras de agregarle valor a la relación con tus clientes leales y extender la vida de negocio con ellos sin invertir dinero :

1. Salúdalo mencionando su apellido, eso lo hará sentir importante y valorado.
2. Pide su opinión con cambios que estas pensando realizar en tu negocio, sin duda eso le provocará un mayor compromiso y orgullo hacia tu marca.
3. No olvides felicitarlo el día de su cumpleaños y menos si ese día visita tu negocio, a la mayoría de las personas nos da gusto que recuerden esa fecha tan importante.