fidelizar-cliente

¿Como fidelizar clientes?

¿Como fidelizar clientes?

Clientes para toda la vida

Fidelizar al cliente es hacer que el cliente vuelva a comprarte y que se convierta en un cliente frecuente o asiduo.

6 pasos para fidelizar al cliente

  1.  Diseña un producto o servicio de buena calidad; un producto o servicio que satisfaga las necesidades preferencias y deseos del consumidor, este paso es fundamental para lograr que el cliente repita la compra.
  2.  Que se enteren de tu existencia; anúnciale al consumidor que tienes un producto de calidad que puedes satisfacer sus necesidades preferencias o deseos, para ello usa publicidad, promociones, ofertas descuentos, sorteos y otros recursos creativos.
  3. Dale un buen servicio al cliente; no basta con ofrecer un producto de calidad, también es fundamental ofrecer un servicio de buena calidad, es decir una buena atención, un trato amable, un buen ambiente, un trato personalizado y una respuesta rápida.
  4. Consigue los datos del cliente; procura conseguir sus datos personales, nombre, dirección,  teléfono, correo electrónico y fecha de cumpleaños y anótalos en una base de datos, explícale al cliente que estos datos sirven para saber si el producto llego en buenas condiciones, para saber cómo le está yendo con su uso y para hacerle llegar nuestra nuevas promociones.
  5. Mantén contacto con el cliente; la idea es hacer sentir importante  y especial  al cliente y hacerle saber que nos preocupamos y nos interesamos por él, envíale cartas de agradecimiento por su compra, postales de saludos, felicitaciones por su cumpleaños o por alguna festividad.
  6. Envíale promociones; una vez que has mantenido cierto contacto con el cliente, aprovecha para hacerle saber de tus nuevos productos, promociones, ofertas y descuentas, no abuses del uso de estas promociones para no incomodar a tu cliente, debes ser amable con él y de ser posible ofrécele promociones que vayan de acuerdo a sus necesidades ó preferencias específicas.

 

Video de NuevaEmpresa 

Si llegaste hasta aquí es por que te estabas haciendo preguntas como :

¿Que puedo hacer para fidelizar clientes?
¿En que consiste fidelizar clientes?
¿Que es captar y fidelizar clientes?
¿Que hacer para fidelizar clientes?
¿Porque fidelizar clientes?
¿Para que fidelizar clientes?
¿Que es fidelizar clientes?
¿Porque es importante fidelizar clientes?
¿Porque fidelizar clientes?

Esperamos que se te hallan contestado varias de estas preguntas, si no es así, déjanos un comentario y con gusto le daremos respuesta!

No olvides compartirnos en las redes sociales! .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *