3 maneras de agregar valor a tus clientes leales sin invertir dinero.

Recientemente HBR publicó en su sección de tip de negocios semanales un dato que queremos compartir con ustedes dado su importante relevancia:

“Esta científicamente comprobado por diversos estudios efectuados que resulta entre 5 y 10 veces más costoso atraer un cliente nuevo que retener a los actuales, y aunque esta información se ha publicado con anterioridad y por consiguiente no resulta nada nuevo en ello, lo que si resulta sorprendente es que la mayoría de las empresas invierten dinero únicamente en la búsqueda de nuevos compradores y se olvidan de aquellos consumidores leales que si no fuera por ellos simple y sencillamente no tendrían los recursos financieros para continuar buscando nuevos.

Por lo tanto, si usted es gerente o propietario de su negocio, analice que esta haciendo hoy en día para extender la vida relacional con sus clientes leales, recuerde que en promedio 65% de los ingresos de su empresa provienen de estas personas y merecen mucho ser tratados con especial importancia”

A continuación te decimos 3 maneras de agregarle valor a la relación con tus clientes leales y extender la vida de negocio con ellos sin invertir dinero :

1. Salúdalo mencionando su apellido, eso lo hará sentir importante y valorado.
2. Pide su opinión con cambios que estas pensando realizar en tu negocio, sin duda eso le provocará un mayor compromiso y orgullo hacia tu marca.
3. No olvides felicitarlo el día de su cumpleaños y menos si ese día visita tu negocio, a la mayoría de las personas nos da gusto que recuerden esa fecha tan importante.

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